Apple dice que el disco duro de los MacBook no está preparado para trabajar con GarageBand

Mark ha tenido mala suerte con su MacBook. Su disco duro se murió tres veces en 18 meses, lo que es bastante raro, pero aún más raro es lo que pasó cuando habló con un Genius en una tienda de Apple acerca del asunto. Después de explicar al “Genio” que era músico y que usaba GarageBand regularmente, el representante le dijo a Mark que los MacBooks son “máquinas de consumo y frecuentemente no pueden manejar escribir archivos tan grandes como los que usa GarageBand.” Recomendó a Mark usar un disco externo para grabar, pero rehusó a arreglar o reemplazar su MacBook.

Mark procedió a llamar a AppleCare, donde habló con un representante de Apple que acordó reemplazar su MacBook. Extrañamente, el representante de AppleCare también hizo notar que los MacBooks son máquinas de consumo y que no están hechas para usar ciertos programas, así que si su disco duro se moría de nuevo, no podría hacer nada por él.

Esta historia ha estado girando alrededor de la blogósfera, y ha provocado mucha confusión y enojo con Apple. Si incluyen GarageBand es sus ordenadores más básicos, ¿por qué alegan que no son para ser ejecutados en sus “máquinas de consumo”?

GarageBand no es aplicación profesional de audio de la misma forma que iMovie no es una aplicación de vídeo profesional. Logic Pro si es una aplicación de audio profesional, así como Final Cut Pro también es una aplicación de vídeo profesional. Cualquier Mac fabricado en la actualidad puede ejecutar GarageBand, al menos hablando de manera técnica.

Dicho esto, Apple le estaría haciendo un favor a todos los usuarios al incluir esta información: Si planeas usar audio o vídeo de manera extensiva, por lo que más quieras, usa un disco duro externo.

Las aplicaciones de audio de cualquier tipo exigen mucho a los discos duros, especialmente si estás editando múltiples pistas. Los discos de los portátiles son especialmente vulnerables al uso. La mayor parte de los profesionales saben que nunca deben usar su disco duro primario para editar audio y vídeo, pero el consumidor medio no lo sabe. Así que cuando alguien como Mark trata de grabar un disco entero en GarageBand en su disco duro del MacBook, es probable que pase algo malo. No entiendo por qué Apple no hace que esta información se sepa.

Así que digamos esto: GarageBand es una aplicación de consumo de alta calidad, que puede ser usada por cualquiera que tenga un Mac. Sin embargo, si planeas usar la aplicación de manera extensiva para editar audio o vídeo, entonces debes comprar un disco duro externo y usarlo para estas tareas. Si vas a trabajar seriamente, puedes usar un disco Glyph.

Fuente: Mac User

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Al final del post indicáis: Si vas a trabajar seriamente, usa un disco Glyph.
Debería decir: …puedes usar un disco Glyph.

No es lo mismo imponer que aconsejar.

Por otro lado, doy Fé de que los Discos Duros de portátiles NO sirven para trabajar con aplicaciones profesionales, al menos en modo contínuo, ya que tarde o temprano (casi siempre muy temprano) lo rompes (ya rompí dos, y los míos eran de 250 GB)

Salu2

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple no ha dicho semejante cosa. Bien decis en el post, que ha sido un genius de una tienda… tambien un genius de otra tienda dijo que Steve Jobs es un paleto…

O sea esta es una noticia que no es noticia…. pero el titular impacta y genera visitas..

poco etico, muy mal

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x