Telefónica puede cobrar por triplicado los SMS con ñ y acentos enviados desde el iPhone

2098688042_a1ff5699db2.jpgDebido a un problema entre el software del iPhone y Telefonica, cada vez que envíes un SMS de cierta longitud con algunos caracteres específicos (en el caso de el castellano, la ñ, las vocales acentuadas y en el caso de otros idiomas co-oficiales como el catalán, la ç) se te tarifica como dos, o incluso 3 SMS.

Los SMS estándar cuentan con 160 caracteres en el “alfabeto GSM” que cuenta con la letra ñ pero no utiliza las vocales acentuadas tal como las usamos en castellano (si permite las vocales “contraacentuadas”) ni la Ñ mayúscula. Para solucionar este problema, se hizo una nueva revisión del protocolo SMS que utilizaba Unicode, pero el problema del uso del formato Unicode es que los SMS se reducían a 60 caracteres.

La mayoría de los teléfonos móviles modernos utilizan el lenguaje predictivo que elimina este tipo de caracteres o los sustituye por caracteres mas amigables con el protocolo SMS estándar, pero el iPhone no permite ni desactivar el texto predictivo ni el diccionario de forma que da igual cuantas veces escribas una palabra mal: el sistema la corregirá y consecuentemente, pagarás gracias al problema, un SMS doble o triple.

2098688042_a1ff5699db.jpg

El problema es que al utilizar esos caracteres prohibidos, el servicio de SMS utiliza automáticamente UNICODE, que solo permite el uso de 60 caracteres, y telefónica fracciona cada 60 caracteres de un SMS como un SMS nuevo y los cobra independientemente.

De momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero es muy posible que este problema se solucione en una futura actualización de software. Mientras, si envías SMSs de menos de 60 caracteres, Telefónica solo te cobrará un único SMS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x