El documento, publicado el 16 de julio, declarara públicamente que esta política ya existía. Los portátiles y aparatos electrónicos han estado sujetos a búsquedas en el pasado, y muchos viajeros ya han informado que no se les ha devuelto sus dispositivos. La política ha sido criticada fuertemente por legisladores y grupos sin ánimo de lucro, quienes declararon que las búsquedas eran invasivas y una violación a la privacidad del individuo.
Los ordenadores contienen una vasta información privada acerca de la familia, finanzas y salud, que podría ser fácilmente copiada y almacenada en bases de datos del gobiernos, se ha quejado la Electronic Frontier Foundation.
El documento que declara que la capacidad de examinar documentos y aparatos electrónicos es crucial para “detectar información concerniente al terrorismo, narcóticos y contrabando, incluyendo pornografía infantil y la violación otras leyes de control de exportación e importación.”
La nueva política norteamericana permiten a los agentes de aduana analizar los contenidos de portátiles sin sospecha, el senador Russ Feingold dijo en una declaración.
“Esta situación es realmente alarmante,” escribió Feingold.
La política podría borrar la distinción entre “búsqueda” y “apropiación”, lo que permitiría a los oficiales de Aduanas robar documentos personales de los portátiles que ha retenido, escribió Feingold.
Fuente: Macworld