Las ventas de semiconductores suben un 5,4% en la primera mitad del 2008

Las ventas globales de semiconductores para la primera mitad de 2008 crecieron a 127,5 mil millones de dólares, un incremento del 5,4% sobre la primera mitad de 2007, cuando las ventas fueron de 121.000 millones de dolares, informa la Semiconductor Industry Association.

Las ventas de junio de 21,6 mil millones de dólares subieron un 8% desde los 20.000 millones de dólares de junio de 2007. Las ventas de junio se incrementaron por 0,5% desde Mayo, mes que tuvo ventas de 21,5 mil millones de dólares. Las ventas del segundo trimestre, de 64.700 millones dólares, se incrementaron un 3% sobre las ventas del primer semestre, de 62.800 millones de dólares.

«La continua fuerza en mercados internacionales – junto con una demanda saludable en Estados Unidos- ayudó a aumentar las ventas de semiconductores en junio,» dice el presidente de SIA, George Scalise. «La demanda clave para controladores para semiconductores – especialmente ordenadores personales, que representan el 40% de las ventas de semiconductores y teléfonos móviles, que representan el 20% de la demanda – continuó mostrando un crecimiento de dos dígitos. Los mercados emergentes continúan siendo un factor importante en las ventas globales de semiconductores«.

Se espera que la venta de ordenadores personales en mercados emergentes crezca en un 10%. Además, también se espera que los teléfonos móviles en países en desarrollo representen el 66% de la venta total, más de 1.300 millones de unidades. El aumento de la clase media en las poblaciones de China, India, Europa del Este y América Latina ha más que compensado la crecimiento más lento de Estados Unidos.

SIA informó que el total de las ventas de semiconductores en junio, excluyendo productos relacionados con el almacenamiento, creció un 12% año con año. El desgaste de precios de los chips de memoria contribuyó a un declive del 6% año con año en las ventas de RAM de todo tipo a pesar del aumento en ventas de unidades

Scalise hizo notar que durante los pasados 10 años, el precio de un ordenador de escritorio típico ha disminuido por casi dos tercios, mientras que el rendimiento y la funcionalidad ha aumentado por un factor de más de 100.

«El impacto de la tecnología avanzada en la eficiencia de energía es incluso más dramático,» dice Scalise. «Un estudio independiente, recientemente, mostró que los ordenadores se han vuelto casi 3 millones de veces más eficientes en su uso de la energía en lo pasados 30 años

Fuente: Macsimum News

Deja una respuesta