Cierto modelos extra del chip también podrían usar vídeo integrado Quadro o soportar chips de vídeo discreto doble a través de la tecnología SLI de NVIDIA, aunque Apple, tradicionalmente, ha excluido ambos de sus portátiles.
También se considera que los gráficos integrados actuales de NVIDIA, GeForce, son más rápidos que la alternativa de Intel, y mejorarían el rendimiento 3D tanto para juegos como para la capa Quartz Extreme 2D en Mac OS X. Significativamente, Apple ha sido cada vez más dependiente del rendimiento 3D para sus clientes de alto rendimiento y ya ha implementado controladores CUDA de NVIDIA.
A diferencia de anuncios nForce anteriores, NVIDIA no ha tenido eventos públicos que expliquen la tecnología y ha dejado que las noticias de su hardware se conozcan solo a través de fugas. Apple frecuentemente ha pedido a sus socios que no revelen más detalles de los necesarios acerca de partes que son importantes para los Macs.
Se considera a NVIDIA como un participante relativamente neutral y uno de los productores de placas bases más enfocadas en el rendimiento.
Fuente: Electronista