Intel hace público el borrador de USB 3.0

89691333_d16668e6a8.jpgIntel ha publicado el primer borrador de las especificaciones de USB (Universal Serial Bus) 3.0, la próxima revisión del omnipresente interfaz presente a través de miles de dispositivos. La compañía ha proveído información sobre el Extensive Host Controller Interface (xHCI) a miembros de su Grupo de Promotores USB 3.0, formado por HP, Intel, Microsoft, Nec y otros.

El xHCI provee una manera estándar de controladores anfitrión USB 3.0 – chips o tarjetas en un ordenador anfitrión – para comunicarse con el software de controladores que operarán los periféricos USB 3.0.

Se espera que USB 3.0, también llamado SuperSpeed USB, opere a 4.8 Gigabits por segundo y sea diez veces más rápido que los 480 megabits por segundo teóricos que el USB 2.0. USB 3.0 será retrocompatible con los dispositivos existentes.

Intel ha desarrollado un estándar más veloz con las transferencias de archivos cada vez más grandes y las demandas de procesamiento de archivos impuestos por el video de alta definición en mente.

Se espera que sea publicada una especificación xHCI revisada durante el último trimestre de 2008, pero la tecnología USB 3.0 no estará disponible para ser implementada en sistemas hasta 2010.

Fuente: Macworld

Foto: arquera

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x