Hitachi prepara una nueva generación de baterías con un 20% más de carga

Histachi está desarrollando una nueva generación de baterías de uón-litio que podrían incrementar significativamente su tiempo de uso en aparatos portátiles sin requerir de una avance radical en la tecnología, dijo la compañía al discutir sus resultados financieros. El fabricante de electrónica japonés planea cambiar el grafito utilizado en los electrodos de las baterías de hoy con una aleación de sillico que incrementaría la capacidad efectiva de una batería un 20 por ciento sin hacer más cambios.

También tiene un coeficiente de expansión más bajo, lo que potencialmente reduce su susceptibilidad al calor, que llevó a una recogida y cambio de baterías masiva durante 2007 por parte de Sony.

La compañía también planea usar una aleación distinta para electrodo positivo, hecha de cobalto, magnesio y níquel, que también incrementaría su capacidad por una cantidad no especificada. También reduciría la dependencia en el potencialmente costoso cobalto, de lo que están hechas la mayoría de las baterías de electrodo de hoy, dice Hitachi.

Una aleación de silicio será implementada en las baterías de Hitachi hacia el final de 2009, mientras que la mezcla de cobalto debería estar lista este año. No se hace mención de los planes exactos de la compañía para las baterías, aunque éstas son usadas frecuentemente en teléfonos móviles y portátiles, y probablemente podrían reemplazar baterías de NiMH en carros eléctrico e híbridos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x