Yahoo recibe la aprobación y el respaldo de sus accionistas

El viernes, la mesa directiva de Yahoo ganó un fuerte respaldo de parte de sus accionistas en su junta anual. Jerry Yang, el CEO de la compañía, recibió el 85 por ciento de los votos en su favor. Los inversores, quienes tienen casi el 76 por ciento de las acciones de Yahoo con un valor de 1.38 mil millones de dólares, dieron sólidos votos a favor de los 9 componentes de la Junta actuales, lo que representa una aprobación de la posición actual de Yahoo contra una fusión o venta parcial a Microsoft.

Los ejecutivos y miembros de la Junta trataron de tranquilizar a los inversores en desacuerdo, insistiendo que Yahoo había sido serio en sus negociaciones con Microsoft y que tenía buen prospecto para los próximos tres años.

Buscando contrarrestar los intentos de algunos de culpar a Yang por el colapso de las negociaciones, el directivo Roy Bostock dijo que la mesa de Yahoo “tomaba las decisiones” cuando se discutían las propuestas de Microsoft, incluyendo el precio de 47.5 mil millones de dólares y los intentos de comprar la búsqueda de Yahoo.

Bostock dijo que no podía entender porqué el fabricante de software había retirado su oferta. “Nunca hubo una oferta atrayente en la mesa,” dijo. “Eso nunca ocurrió durante el proceso.”

Un portavoz de Microsoft refutó la versión de los eventos de Bostock, diciendo “Yahoo está intentando reescribir la historia otra vez.

El voto sólido en favor de los componentes de la Junta sorprendió incluso algunos de los ejecutivos de Yahoo, quienes se habían preparado para una protesta más fuerte después de la tumultuosa secuencia de eventos con Microsoft, y otras discusiones acerca del rendimiento en descenso de Yahoo contra Google Inc.

Fuente:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x