Avid DS 10 acelera el proceso creativo online en alta resolución

En el día de hoy Avid Technology, Inc. ha presentado Avid® DS version 10: una aplicación diseñada para que sus clientes ahorren tiempo y dinero ya que incluye en el mismo sistema, tanto la edición y la composición, como la titulación y el grafismo. La versión 10 de Avid DS corre sobre una nueva plataforma con un rendimiento optimizado y entre sus características destacan: una completa gestión del color con funciones avanzadas para el proceso de corrección; compatibilidad con Interplay®; mejoras en las opciones de conformado, procesos de la GPU en tiempo real, prestaciones adicionales con dual-link, integración con las soluciones de almacenamiento compartido de Avid y nuevas funciones para cine 3D estereoscópico. Por todo ello, Avid DS es capaz de gestionar una mayor variedad de proyectos administrando cada una de sus etapas con mayor eficacia, así como trabajar con imágenes de la más alta calidad y ofrecer siempre al cliente el mejor resultado final posible.

DS_system_rf.jpg

Somos muy exigentes con nuestros equipos (Avid) DS. A lo largo de la semana nos podemos encontramos con proyectos de lo mas variopinto, desde una promo hasta un episodio completo de una serie de televisión o un trabajo de efectos en 4:4:4 para escenas que se filmaran fuera.”, explica Gus Comegys, Director Creativo de FotoKem, en Burbank. “Llevamos unos meses probando la versión beta del nuevo Avid DS en diversos proyectos. Estamos muy impresionados con la mejora en el rendimiento, con la gestión del color y las nuevas herramientas para la corrección del color secundario. Tener en tiempo real todos esos efectos 4:4:4 nos ahorra una enorme cantidad de tiempo. Da igual el tipo de proyecto y lo ajustado que sea el plazo de entrega, nuestros clientes esperan rapidez, exactitud y diseño. Y Avid DS 10 es la plataforma perfecta para seguir satisfaciéndoles”.

Novedades de Avid DS v10

El Avid DS es multi-stream, puede trabajar en HD de 10 bits sin compresión y con códec Avid DNxHD®, acabar y masterizar tanto en SD como en HD-RGB o archivos 2K/4K y reproducir en tiempo real hasta 2K. Avid DS 10 esta pensado para cadenas de televisión o empresas de posproducción que trabajan en proyectos de Alto Nivel para anuncios, vídeos musicales, autopromos, películas y tráileres, así como cuando se requiera un trabajo intenso de corrección de color.

Avid DS 10 ofrece nuevas funciones y características, tales como:

  • Una nueva plataforma: Avid DS versión 10 corre sobre una nueva plataforma lo que supone un aumento significativo del rendimiento y la velocidad. El nuevo sistema está basado en un HP xw8600 con procesadores dual-quad a 3,0 GHz y 8 GB de RAM, NVidia QuadroFX 3700 (GPU G92) y una tarjeta dual-link I/O con una caja enracable para conexiones externas.
  • Procesamiento gráfico en tiempo real: se ha diseñado una nueva estructura de procesamiento en tiempo real para permitir a la GPU realizar la mayoría de los procesos y efectos en tiempo real del sistema.
  • Soporte para secuencias de 720p 23.98: ofreciendo la oportunidad de sacar señal SDI 720p 23.98 nativo o convertir a formato 1080p 23.98, los usuarios ahora podrán gestionar, en tiempo real, dos de los más populares formatos en HD de la industria.
  • Herramientas de gestión del color: Avid ha mejorado su herramienta de gestión del color para poder preservar las definiciones de color y además definir y manejar Tablas de Consulta (LUTs). El sistema ofrece compatibilidad con las LUTs más populares incluidas las 3D LUTs con formato Thomson Luther, Kodak KDM e Iridas .itx, así como con la 1D LUT para capturas desde cinta. Ahora es posible crear secuencias RGB con LUTs específicas y visualizar LUTs complejas.
  • Mejoras de DPX: se ha perfeccionado el analizador DPX para incorporar características del DPX 2.0 tales como la compatibilidad con los formatos RGB y RGBA (incluido el RBGA de Filmlight). Además, Avid DS es capaz de realizar conformados de ficheros DPX a partir de archivos AFE (Avid File Exchange) creados en Avid Media Composer ® y Avid Symphony™.
  • Otras mejoras

  • Corrección del color al estilo Avid Symphony: herramientas avanzadas de corrección de color secundario en tiempo real, antes sólo disponibles en los Avid Symphony™;
  • Compatibilidad con nuevos formatos: compatibilidad con una amplia gama de nuevos formatos HD YUV 4:2:2, como 1080p 50, 1080p 59.94 y 1080p 60;
  • Compatibilidad con Interplay: permite conectarse a Avid Interplay y acceder a los contenidos a través del mismo indexador que Avid Media Composer, lo que agiliza el flujo de trabajo entre ambas aplicaciones. También es posible arrastrar contenidos desde el Interplay Access y soltarlos en las carpetas de proyectos del Avid DS, así como comprobar los master clips en el gestor de contenidos de Interplay.
  • Constructor de nodos: ofrece una nueva interfaz que permite construir páginas de propiedades para exponer solamente algunos parámetros de un árbol que incluye múltiples efectos.
  • Contenedor estereoscópico: permite crear secuencias 48i y definir los ojos derecho e izquierdo con salida a través de la tarjeta dual-link.
  • Soporte para clientes Unity a 64-bit: compatibilidad total con Unity Mediante 5.1 cuando se usa versiones de 32 y 64 bit de Avid DS con SO XP-64.
  • Nueva funcionalidad de la línea de tiempo: facilita el proceso de conformado desde la corrección de color del Media Composer e incluye un nuevo conjunto de comandos para seleccionar desde la línea de tiempo filtros de efectos con los mismos parámetros que la fuente.
  • Sin duda, el sistema Avid DS ofrece el mejor conjunto de herramientas integradas para el proceso de edición online”, afirma Tony Quinsee-Jover de HD Heaven Unlimited, analista de la versión beta de Avid DS versión 10. “La nueva función de corrección de color secundario en tiempo real es excelente y a nuestros clientes les encantan los matices que podemos añadir al producto final. En conjunto, no dejo de encontrarme con pequeños extras y mejoras que ahorran una enorme cantidad de tiempo y que son otro ejemplo de que Avid de verdad ha escuchado las peticiones de los usuarios”.

    Precios y disponibilidad

    El sistema Avid DS 10 empezará a distribuirse en septiembre de 2008. El precio recomendado de venta al público es de 47.500 Euros para un sistema básico completo que incluye CPU, monitor de 30”, 8 TB de almacenamiento SAS, tableta gráfica WACOM, una licencia del software DS 10, el software Media Composer DS 10 RP (Procesamiento Remoto) y Avid Metafuze. También se ofrecerán opciones de actualización para los actuales clientes de Avid DS. Para obtener más información, póngase en contacto con su distribuidor local autorizado o visite: www.avid.es

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    gustavchile
    gustavchile
    15 years ago

    Yo me quedo con Final Cut Studio 2.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x