Apple podría capitalizar el 28% de la cuota de teléfonos inteligentes en 2009

666186945_0a6dc96cab.jpgApple podría estar lista para alcanzar el 29% de las ventas globales de teléfonos móviles para 2009, una predicción originalmente ofrecida por Piper Jaffray y ahora repetida por Turner Investments.

Los analistas apuntan hacia el control completo de Apple sobre el diseño y desarrollo del iPhone, la calidad del sistema operativo, y el amplio número de aplicaciones desarrolladas por el teléfono como factores que podrían propulsar la cuota de mercado de la compañía en teléfonos inteligentes de 3,7% en 2007 a 28% en 2009.

Supuestamente, el bajo precio del iPhone 3G, su interface intuitiva, aplicaciones y características propulsarán las ventas del iPhone, forzando a sus competidores a emular a la compañía con aparatos más baratos y mejores.

Los analistas estiman que “es probable que el mercado global para conectividad móvil genere un crecimiento de dígitos dobles en los próximos 5 a 10 años.” Y hacen notar que los mercados emergentes presentan el mayor potencial de crecimiento para las telecomunicaciones, debido al número masivo de gente que utiliza sus aparatos tanto como teléfono como ordenador cuando están lejos de un ordenador de escritorio o portátil.

Una investigación por separado de Nokia indica que las ventas globales de teléfonos inteligentes se alzaron el 40% en el segundo trimestre de 2008, superando por mucho el crecimiento del 15% en teléfonos móviles en el mismo período.

Las ventas de teléfonos móviles globales alcanzaron los 300 millones de unidades en el segundo trimestre, subiendo el 5% secuencialmente y 15% año con año, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes en el mismo trimestre alcanzaron 37,1 millones de unidades, subiendo el 37,4%.

Todo es ganancia para Apple, particularmente en Estados Unidos, según los informes: “Se espera que el ratio del mercado global de teléfonos móviles crezca el 15% en la segunda mitad de este año, subiendo del 12-13% actual. En el mercado de Estados Unidos solamente, las ventas de teléfonos inteligentes han alcanzado el 20% en el segundo trimestre,” explica el informe.

Fuente: Macworld

Foto: elisfanclub

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x