Apple permite la publicación de una aplicación inútil de 1.000 dólares en la App Store

iamrich_app_store.jpgEl número de aplicaciones para iPhone y iPod touch disponibles en la App Store está creciendo rápidamente, pero eso no quiere decir que cada título vale el precio que pide. I Am Rich de Armin Heinrich es el ejemplo perfecto: por 999,99 dólares, muestra un rubí animado en tu iPhone o iPod touch, y eso es todo lo que hace.

La App Store es el sistema de distribución basado en iTunes para aplicaciones autorizadas de terceros para iPhone y iPod touch. Ya que es el único método de distribución permitido por Apple, la competencia es fuerte entre aplicaciones similares. Apple, por otra parte, retiró la aplicación ayer de la App Store

Asumiendo de que haya alguien dispuesto a pagar por I Am Rich sabiendo lo que hace, que, de acuerdo al desarrollador, “te recuerda a ti mismo y a los que se los muestres, que fuiste capaz de comprar esto” entonces el precio de casi 1000 dólares está bien. Para el resto del mercado de la App Store, sin embargo, las aplicaciones que cobran mucho pero no hacen nada envían un mensaje negativo.

Los desarrolladores y clientes pronto comenzarán a cuestionar el proceso de revisión de Apple, aunque I Am Rich probablemente no viola ninguna de las restricciones de software de la compañía. Una comentario del producto, por ejemplo, dice: “No sé que más decir. Apple, por favor deja de permitir que aplicaciones estúpidas como esta pasen por tu proceso de veto. ¿Qué pasa si tengo 1-Click activado? 1000 dólares, bye!

Ya que hacer click en el botón Buy App en la App Store automáticamente compra la aplicación, hace más fácil para alguien gastar 1000 dólares accidentalmente, lo que es un error doloroso y costoso.

En este caso, el desarrollador podría estar esperando vender I Am Rich para mejorar sus finanzas. Lo más probable, sin embargo, es que I Am Rich haya sido publicado como un tipo de publicidad vírica para ayudar a promover las otras aplicaciones de Mr. Heinrich en la App Store como una calculadora (bastante pobre). La descripción de I Am Rich alude a esto, al decir: “Si es demasiado caro para ti, puedes echar un vistazo mis otras aplicaciones, son bastante más baratas.”

Mientras que I Am Rich probablemente cumpla con los requerimientos de Apple para la App Store, no parece cumplir con el estándar implicado de calidad basado en el precio y la funcionalidad.

Bloquear aplicaciones de alto precio que no cumplen ningún propósito podría transformarse en un dolor de cabeza de relaciones públicas para Apple si los desarrolladores rechazados comenzaran a quejarse. Y eso podría ser un problema todavía más grande para Apple. En lugar de eso, los comentarios de usuarios quejándose de que se ha permitido la publicación de una aplicación así probablemente sea más fáciles de tolerar, pues, nos guste o no, probablemente no hay nada en los términos y condiciones de la App Store que prevengan que programas como este sean distribuidos.

Fuente: iPod Observer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x