Apple, Palm y Blackberry demandadas por una patente relativa al uso de GSM

250px-GSMLogo.jpgUna pequeña firma de licencias de patentes espera obtener beneficios de Apple y otros fabricantes de teléfonos móviles al demandarlos por supuestamente violar no menos de 10 patentes relacionadas con la tecnología GSM y la codificación de voz. WiAV Solutions – una compañía que demanda por patentes tan frecuentemente que ocasiona quejas preventivas por aquellos que saben que serán demandados – envió una demanda el mes pasado a la corte del Distrito Este de Virginia.

La demanda de 23 páginas asegura que Apple, Palm y el inventor del BlackBerry, Research in Motion, están violando hasta 10 patentes que WiAV concernientes al uso de GSM en teléfonos móviles o al formato Adaptive Multi-Rate para comprimir voz en el proceso de hacer una llamada.

De una manera común en estas demandas, las patentes no son específicas y tocan tecnología tan genérica como sistemas para detectar voz y silencio, alterar o silenciar la música para dar paso a la voz y administración de energía en un aparato móvil.

No es sabido qué tan bien Apple y los otros puedan responder a estos alegatos, aunque el GSM mismo no es un estándar nuevo y fue usado en teléfonos móviles desde los 1990s. AMR presentó oficial del formato GSM en 1998, dos años antes de las primeras patentes de WiAV.

La insistencia no es la mejor aliada de WiAV. Sólo es dueña de dos de las patentes y el resto del caso pertenecería a Mindspeed, quien es dueño de las otras ocho. El demandante tiene derecho de demandar por parte de sus licencias de patente, pero está forzando a Mindspeed a participar en la demanda, al menos como un demandante involuntario, e incluso insinúa que el dueño de la licencia podría convertirse en otro demandado si a la corte le parece.

Como era de esperar, la demanda pide un mandamiento judicial que prohíba a los tres diseñadores de teléfonos móviles continuar fabricando y vendiendo productos que violan sus patentes, y espera obtener una “beneficio razonable”, más intereses, como recompensa.

Ninguno de los demandados, ni el socio involuntario de la demanda, Mindspeed, han comentado al respecto.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x