Apple fuerza la producción del iPhone a 800.000 unidades por semana

2431704208_1a05a40e0e.jpgFoxconn, el gigante de la electrónica taiwanesa que produce el iPhone 3G para Apple ha aumentado la producción a 800.000 unidades por semana, dice una fuente cercana a Apple con conocimiento directo de los números. Foxconn está “trabajando a plena capacidad”. El aumento desenfrenado de la producción de iPhones ha causado entre analistas y usuarios la legítima preocupación por el control de calidad de los teléfonos fabricados.

Apple sólo vendió 6 millones de los iPhones de primera generación. Las fábricas de Foxconn serán capaces de aumentar la producción significativamente en el mismo plazo de tiempo. Pero con las cifras de venta actual, la compañía está produciendo 40 millones de unidades al año, mucho más allá de las primeras estimaciones de la demanda del producto, que eran de 25 millones sobre el ciclo de vida del producto.

Apple cuenta además con añadir más países donde vender el iPhone. Foxconn inicialmente dijo que esperaba que las ventas ascendieran a 40 millones de unidades en el primer año, pero esos números han sido aumentados considerablemente.

Cerca de mil millones de teléfonos móviles fueron vendidos en 2007, dice Gartner. Nokia vendió alrededor de 435 millones de estas unidades.

Fuente: Macworld

Foto: William Hook

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x