AMD podría dividir su compañía en las próximas semanas

AMD se está preparando para dividirse en dos compañías en las próximas semanas, de acuerdo a un nuevo informe de fuentes dentro de la industria. Mientras que la compañía ya ha hablado acerca de iniciativas separadas para la compañía, con los nombres Asset Light y Asset Smart, ahora se espera que la compañía haga un anuncio de que la compañía se separará en dos entidades distintas. Una compañía principal seguirá desarrollando procesadores y chipsets AMD, y una segunda estará dedicada únicamente a manufacturar en las fábricas existentes del fabricante de chips.

El trato supuestamente ha sido hecho para minimizar el costo de la separación para AMD; la firma evitará tener que recaudar fondos para cualquiera de los dos grupos resultantes. Aunque las dos compañías probablemente seguirán conectadas, y el grupo de fábrica producirá los diseños del otro, no se sabe en este momento si la empresa de fabricación de chips podrá trabajar con otras empresas.

El supuesto cambio inminente contrastará fuertemente con Intel, el cual continuará diseñando y fabricando sus propios componentes. El proceso ha sido considerado importante para el éxito de Intel ya que le permite a la compañía no sólo mejorar su diseño lógico de sus procesadores, sino también hacer suposiciones acerca de las capacidades de fabricación.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x