Los usuarios de Mobile Me, en el punto de mira del phishing

Un correo electrónico, supuestamente de Apple, que alerta a los usuarios sobre un problema en los pagos es, de hecho, un scam de phishing que tiene como meta los usuarios del servicio en línea de Apple, según Macworld. El correo electrónico, reenviado por un lector de Macworld, parece una comunicación oficial de Apple respecto a MobileMe, el servicio de suscripción de la compañía que provee de correo electrónico, web personal, y distribución de archivos, sincronización entre Macs, iPhones y otros dispositivos.

El correo electrónico declara: “No pudimos procesar tu pago más reciente. ¿Has cambiado recientemente tu banco, número de teléfono o tarjeta de crédito?” Se invita a los usuarios a dar click en un link y dar la información – pero el link abre una página en el navegador que no está afiliada con Apple o MobileMe (los otros links si apuntan a páginas oficiales).

Una revisión de la información del link revela que está registrada a una cuenta de Gmail personal que se origina en Bacau, Rumania. No se sabe en este momento si es esta la persona que envió el correo electrónico o simplemente fue utilizada por el phisher.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x