Pioneer desarrolla un disco óptico de 400 GB

Pioneer ha desarrollado un disco óptico que puede almacenar 400 GB de datos, fácilmente sobrepasando prototipos previamente anunciados. La nueva tecnología de discos ópticos de Pioneer puede almacenar 400 GB en un sólo disco – 8 veces lo que puede ser almacenado en un disco Blu-Ray en este momento.

El nuevo disco logra crear 16 capas, cada una con 25GB de capacidad, en un disco convencional de 12 centímetros de diámetro. Los nuevos discos son similares a la tecnología Blu-ray y con sólo algunos cambios pequeños al hardware de un lector Blu-ray se podría permitir que los discos Pioneer sean usados en uno.

Pioneer no tiene planes de producir comercialmente el disco pero está buscando trabajar con los fabricantes de discos para que los puedan hacer ellos mismos. La tecnología está casi lista para entrar en la comercialización, dijo Michiko Kadoi, una portavoz para Pioneer en Tokio.

Un disco de un solo lado Blu-ray puede almacenar 25GB, mucho menos que un disco Pioneer.

En este momento los discos de doble capa de 50GB son los discos de mayor capacidad que están disponibles comercialmente. Varias compañías han trabajado en discos de más altas capacidades y TDK previamente anunció el desarrollo de un disco de 6 capas con 150GB de capacidad, pero aún no llega al mercado.

Obtener una señal clara de parte de cada capa ha sido un impedimento para discos de más capacidad con más capas, pero Pioneer dice que ha sido capaz de resolver el problema al utilizar tecnología que ha desarrollado para DVDs. El nuevo disco tiene una estructura que reduce la interferencia de capas adyacentes y de esta manera una reproducción precisa es posible de parte de las 16 capas, la compañía dijo.

El prototipo inicial es un disco de sólo-lectura pero la misma tecnología es aplicable también para discos grabables.

Un disco de 50GB Blu-Ray actual puede almacenar unas 6 horas de TV digital de alta definición, de manera que los discos de mayor capacidad, si son comercializados, pueden almacenar hasta 48 horas.

Pioneer planea demostrar la tecnología en International Symposium on Optical Memory and Optical Data Storage 2008 que se llevará a cabo en Hawaii el 13 de julio.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x