Yahoo y AOL podrían unir fuerzas

Yahoo y Time Warner han pasado el fin de semana en pláticas con el propósito de acelerar una fusión entre el gigante de búsquedas y la división AOL de Time Warner, dice el periódico británico Times.

Apuntando sólo a fuentes internas, la publicación alega que Yahoo estuvo en conversaciones durante el fin de semana del Día de Independencia para acelerar la exploración de un trato revivido con AOL, y otras opciones. Supuestamente Yahoo está ansiosa por tener algún trato alternativo a la compra de su negocio de búsqueda por parte de Microsoft a tiempo para la crucial junta de accionistas el primero de agosto.

Se dice que la compañía está preocupada con que Microsoft adquiera su negocio de búsqueda, pues no tiene manera de saber su valor sólo como un servicio de contenido, un periódico alega. También persisten preocupaciones de que la ausencia de un trato alternativo podría apoyar aún más al inversor Carl Icahn, quien planeó deshacerse de algunos directivos de la mesa de Yahoo, y reemplazarlos con ejecutivos dispuestos a hacer una oferta directa de todo Yahoo para Microsoft.

Yahoo ha mantenido repetidamente que Microsoft ha infravalorado mucho o todo de su negocio. Microsoft ha negado el alegato y ha dicho frecuentemente que adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo es esencial para crear un competidor de búsqueda mayor para amenazar a Google, el cual se mantiene dominante en cuota de mercado en gran parte del mundo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x