El veterano desarrollador de juegos para Electronic Arts, Neil Young, ha decidido entrar en un nuevo medio – el desarrollo de juegos para iPhone.
Young, quien ha trabajado en The Lord of the Rings, Sims 2 y Majestic, ha lanzado una nueva firma, Ngcomo, la cual dice que desarrollará vídeojuegos para iPhone y otras plataformas móviles.
«He dejado EA para fundar un nuevo tipo de desarrollador de juegos móviles que está específicamente enfocado en juegos para iPhone y más allá – esa clase de teléfono móvil, una plataforma móvil más abierta que tenga el tipo de capacidad que se ve en un aparato como el iPhone,» dijo a Gamasutra.
Confesó sentirse atraído hacia el potencial de la plataforma móvil de Apple, diciendo, «si no fuera por el iPhone, la App Store y su SDK, probablemente aún estaría en Electronic Arts enfocándome en hacer de Blueprint lo mejor que se hacer.»
Young apunta que el rendimiento del iPhone es bastante cercano al del PSP, pero «a diferencia del PSP tiene una pantalla táctil, acelerómetros, una cámara, sabe en donde está, tiene todos tus medios en él, está despierto contigo, siempre está contigo y siempre está conectado a la red.»
«Así que piensas en el tipo de juegos y experiencias de entretenimiento que puedes construir en una plataforma como esa, y se vuelve muy emocionante muy rápidamente.»
«Creo que es vital para cualquiera que quiera ser un creador de juegos de éxito en el iPhone, que se pregunte que clase de experiencias puede construir que aprovechen todo lo que el aparato tiene por ofrecer,» Young explica.
Suena similar a lo que dijo el CEO de Bioware Ray Muzyka y Greg Zeschuk que dijo a MTV Multiplayer: «Vemos a cada plataforma como viene. Obviamente, con algo tan grande culturalmente y con un éxito técnico tan grande como el iPhone, esto es algo que debes estudiar con cuidado.»
Fuente: 9to5Mac
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.