Microsoft muestra su “Esfera multitáctil”

microsoft-sphere-prototype-3_thumb.jpgMicrosoft ha mostrado la prometida demo de Sphere, su aparato de próxima generación multitáctil. El aparato expande las lecciones aprendidas de la mesa Surface y muestra como los futuros dispositivos electrónicos puedes utilizar el input de los dedos sobre superficies curvas. Además de alterar la imagen para que se muestre correctamente en la pantalla en forma de bola, Microsoft también se ha cambiado a un sistema de sensores infrarrojos en el centro que registra múltiples dedos y palmas sin importar su posición en la esfera. (vídeo en el interior)

http://youtu.be/V3HGfIy_zCI

El modelo de demostración se apoya principalmente en versiones modificadas de software de Surface para mostrar la diferencias. Los usuarios pueden presionar la palma contra la superficie para mandar fotos al lado opuesto de la esfera en el software de manipulación de fotografías, mientras que el nuevo hardware puede girar libremente en su axis horizontal y da la opción de crear patrones como de cerámica al poner los dedos sobre su superficie mientras gira, utilizando el programa de pintar.

Microsoft planea una demostración formal hoy pero considera que Sphere es una prueba de concepto más que un prototipo para un producto futuro, como fue el caso de la introducción de Surface el año pasado. El desarrollador de Windows espera que una versión para consumidor de un producto relacionado con Surface exista en los próximos años, pero ni ha dicho si utilizará la tecnología de Sphere para crear un producto terminado.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x