La RIAA quiere quitar la grabación estéreo de los ordenadores

La industria de la música estadounidense podría estar presionando a Dell y otros fabricantes a que deshabiliten la grabación estéreo para desalentar en un intento artificial la piratería, según dicen algunos usuarios. Usuarios de sistemas Dell con chips SigmaTel en particular dicen que solo pueden grabar en un canal únicamente cuando estrenan su ordenador y se les dice que hay una solución artificial que restaura las entradas estéreo por 99 dólares. Gateway y (en Europa) ordenadores Packard Bell han incluido este recorte en sus tarjetas de sonido.

Dell y otros no han dado una explicación oficial para el artificialmente deshabilitado sistema de sonido estéreo o la necesidad de cobrar por la corrección, aunque un representante de Dell afirma que un cambio en el Precision M65 restaura la grabación estéreo. Otros han descubierto una solución en el registro que se dice corrige el problema en la mayoría de los portátiles que usan el procesador SigmaTel.

Múltiples informes apuntan a que el audio deshabilitado es culpa de la RIAA, que ha solicitado esta característica a los mayores fabricantes de ordenadores para que castren a los sistemas de audio de alta calidad para evitar que los usuarios abusen de la señal análoga para grabar material protegido contra copia. Aunque no verificado, el enfoque sería consistente con los pasados intentos de la RIAA para combatir la piratería, que muchas veces se han enfocado en cerrarla grabación analógica a digital y viceversa.

La RIAA no publica información de contacto por lo que no está disponible para responder a las acusaciones.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Podria ser esta la razón por la que cuando grabas de ITunes a IPod, las grabaciones salen con trozos grabados en stero y trozos en los que solo graba en analógico ???

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x