Intel presenta los Centrino 2: 5 nuevos Core 2 Duo

Intel Corporation ha dado a conocer hoy sus productos de tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 para ordenadores portátiles que disponen de cinco nuevos procesadores Intel® Core™2 Duo. Cerca de 250 diseños innovadores de portátiles de consumo y profesional se encuentran en camino, incluyendo los sistemas que cuentan con la combinación apropiada de procesadores, gráficos y duración baterías potentes, permitiendo al usuario disfrutar la visualización de vídeos en alta definición y la realización de una variedad de actividades en el mismo ordenador y a través de Internet.

Intel también presentó el procesador móvil con dos núcleos con mejor rendimiento del mundo, el procesador Intel® Core™2 Extreme, una unidad que funciona a una asombrosa velocidad de 3,06 GHz, tal y como se ha evaluado en la comparativa SPECint*_rate_base2006 (www.spec.org)**.

En un verano centrado en las tecnologías móviles, Intel también ha comentado que piensa desvelar ocho procesadores en los próximos 90 días, incluyendo los primeros productos móviles con cuatro núcleos del mercado y la segunda generación de productos para portátiles ultra finos y ligeros. En total, Intel va a ofrecer 14 nuevos procesadores al mercado, justo en un momento en el que las ventas de portátiles superan a las de equipos de sobremesa.

Conocido hasta ahora con el nombre de código Montevina, la tecnología de procesador Intel Centrino 2 e Intel® Centrino® 2 con tecnología vPro™ mejoran todos los aspectos de las principales prestaciones que puede ofrecer un portátil, incluyendo su rendimiento y la duración de la batería, gracias a nuevos procesadores y chipsets, una tecnología inalámbrica más rápida que cumple con las especificaciones del borrador del estándar 802.11n (la tecnología WiMAX llegará más tarde a lo largo de este mismo año en Estados Unidos) y capacidades de tipo empresarial para mejorar la gestión de equipos.

Cuando presentamos la tecnología Intel Centrino en el año 2003, sólo existían algunos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi, y los servicios de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían; por ‘finos y ligeros’ nos referíamos a los objetivos relacionados con el peso, y las ventas de ordenadores de sobremesa superaban por un amplio margen a las de portátiles,” afirmó Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo para Plataformas Móviles de la compañía. “En estos momentos, las ventas de ordenadores portátiles superan las de equipos de sobremesa en los EE.UU., abriendo el camino para disfrutar el entretenimiento en alta definición, mejores juegos en red, mayores velocidades en tecnologías inalámbricas de banda ancha y facilitando el empleo de técnicas más sencillas y seguras para permitir a las empresas gestionar, actualizar y reparar sus flotas de ordenadores portátiles.”

Intel va a presentar cinco procesadores con doble núcleo basados en los transistores reinventados de Intel (con puerta de metal high-k) y un proceso avanzado de fabricación de 45 nanómetros. Estos procesadores cuentan con un bus de datos (FBS) más rápido de 1066MHz y una memoria caché L2 de hasta 6MB. Asimismo, tres versiones reducen el voltaje de los procesadores de los portátiles en un 30 por ciento, hasta tan sólo 25 vatios y cuentan con la Tecnología Deep Power Down para apagar los componentes de procesamiento como, por ejemplo, los relojes de los núcleos y la memoria caché, cuando el portátil se encuentra en modo no operativo, ahorrando así consumo energético.

Intel también dio a conocer su chipset Mobile Intel® 45 Express y la serie de tecnología inalámbrica Intel® WiFi Link 5000, que ya se están entregando a clientes, estando los portátiles disponibles a finales de julio y durante agosto. Ofreciendo hasta cinco veces más velocidad y el doble de alcance respecto a la antigua tecnología 802.11a/g,m la serie Intel WiFi Link 5000 ofrece soporte al borrador del estándar 802.11n, proporcionado la máxima velocidad de datos hasta la fecha – hasta 450 Mbps.

Los gráficos conmutables y una nueva prestación para ahorro de energía disponible en los portátiles basados en tecnología de procesador Intel Centrino 2, proporcionan tanto gráficos discretos como gráficos integrados en un único portátil, permitiendo a los usuarios cambiar fácilmente de una opción a otra. Las prestaciones para gráficos conmutables ofrecen un mejor rendimiento en 3D cuando resulte necesario, ofreciendo al mismo tiempo una opción para ahorrar consumo eléctrico en cualquiera de ambas opciones.

Para los usuarios domésticos la tecnología de procesador Intel Centrino 2 proporciona la potencia y la duración de la batería necesarias para disfrutar totalmente y por primera vez de un vídeo Blu-ray* completo en alta definición con una única carga de batería, además de permitir al usuario participar en una amplia variedad de juegos en Red, descargar música o enviar vídeos con mayor rapidez.

Para las empresas, Intel Centrino 2 con tecnología vPro mejora la capacidad de gestión y ofrece más opciones para incrementar la seguridad. Esto tiene una importancia cada vez mayor a medida que las compañías decidan sustituir los equipos de sobremesa por ordenadores portátiles y precisen realizar tareas de diagnóstico, actualización y reparación de sistemas de forma remota a través de una red inalámbrica. También se han incorporado mejoras en la capacidad de gestión, con AMT 4.0, ofreciendo mejoras en la gestión inalámbrica cuando el equipo se encuentra en modo no operativo, además de funciones para la configuración remota y soporte para la próxima generación de estándares para gestión (WS-MAN y DASH 1.0), además de permitir a un empleado establecer comunicaciones con equipos informáticos situados fuera del firewall corporativo.

Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los desarrolladores de equipos del Canal van a ofrecer al mercado cerca de 250 sistemas.

Avance de la tecnología WiMAX

Más adelante este año, Intel comenzará a distribuir en los EE.UU. su primer módulo combinado WiMAX/Wi-Fi, dentro de la serie Intel® WiMAX/WiFi Link 5050, que es una prestación opcional para los futuros portátiles basados en tecnología Intel Centrino 2. WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha 4G basada en el Protocolo de Internet, que sirve de complemento a las redes Wi-Fi.

La tecnología WiMAX también ofrece una cobertura mucho más amplia para Internet y servicios telefónicos mediante voz y, al contrario de lo que ocurre con la tecnología Wi-Fi, tiene capacidad para utilizarse en toda una ciudad o comunidad, conectando a usuarios incluso cuando se está desplazando. Intel está colaborando con proveedores de servicio de todo el mundo para desplegar redes WiMAX, comenzando por los EE.UU. a finales de este año, por parte de Sprint XOHM y Clearwire.

** El rendimiento real de los productos finales puede variar. Para más información, visite www.intel.com/performance/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x