Geotagging: la última moda de la fotografía digital

geotagging-flickr.pngEn días pasados, los fotógrafos tenían que utilizar su memoria para responder a la pregunta: ¿dónde tomé esta foto?» Este ya no es el caso. Geotagging se está convirtiendo en algo popular para la fotografía digital. Por definición, Geotagging es el proceso de añadir una forma de identificación geográfica geoespacial a los metadata de tus imágenes. También puede ser agregado a otros medios como sitios web o feeds RSS. Este metadata casi siempre consiste de coordenadas de latitud y longitud; aunque también puede incluir otras cosas como altitud o nombres de locación dependiendo de qué tan específico quieras ser.

Geotagging también puede ser útil si lo que estás buscando es información de un lugar específico. Por ejemplo, puedes intentar buscar imágenes tomadas cerca del cañón Red Rock. Simplemente buscas las coordenadas de longitud y latitud en un buscador que tenga habilitada con geotagging. Estos mismos buscadores también pueden ser utilizados para encontrar sitios y noticias basadas en localización.

Una moda de ahora es instalar una unidad GPS en tu cámara. Una solución es considerar el innovador GPS Photofinder de ATP. Es fácil de usar. Registra hasta 550 horas de datos GPS y usa su ranura SD para automáticamente agregar geotags a las imágenes JPG.

Incluso sitios populares de fotos como Flickr están utilizando esto al promover el soporte de información geográfica en las propiedades de imagen publicadas a su sitio. A principios de este año, cuando Nokia introdujo su nuevo teléfono el Nokia N96, se aseguraron de mencionar que utilizaría el A-GPS interno y su cámara para agregar metadata sobre ubicación en cada fotografía.

Fuente: Gadgetell

Deja una respuesta