Mejora la calidad de audio de los auriculares del iPod

Los auriculares incluidos con el iPod no son los preferidos por los puristas del sonido, pero para el público en general suenan bastante bien: tienen una buena respuesta en todas las gama de frecuencias y son bastante cómodos. Sin embargo se le puede sacar un poco más de punta a la calidad de audio sin la necesidad de desmontarlos o utilizar dispositivos de terceras partes.

El juego de auriculares del iPod dispone en su parte trasera de una serie de agujeritos que permiten, entre otras cosas, que el sonido ambiente acceda a tus oídos de manera que no te quedes aislado totalmente del mundo. Su utilidad es relativa, porque en un momento dado, ni los cascos del iPod (ni ningún otro) se adaptan los suficientemente bien a nuestros oídos como para cancelar totalmente el sonido exterior.

ipod_auriculares_3.jpgAsí que si queremos ganar unos decibelios mas, además de, sobre todo, ganar cierta rotundidad en la gama de frecuencias medias-bajas, solo tenemos que tapar esos agujeritos con cinta adhesiva transparente, de manera que el sonido que sale reflejado hacia la parte posterior por el cono rebota y vuelve directo hacia nuestros oídos.

El proceso es tan sencillo como pegar un trozo de cinta adhesiva y luego, recortar el sobrante con cuidado con unas tijeras pequeñas. SI se hace bien, el resultado es imperceptible.

ipod_auriculares_2.jpg
¿Cuál es el auricular parcheado?

Si te parece que el resultado es demasiado “fuerte” para ti, puedes perforar con mucho cuidado y sin profundizar uno a uno los agujeritos hasta dar con el ajuste deseado entre volumen y graves y el sonido exterior que deseas recibir.

Si escuchas la música siempre a mucho volumen y notas distorsiones, solo tienes que retirar los pequeños parches de cinta adhesiva para revertir este pequeño Hack.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x