“Contenido no válido en el registro” no deja montar un disco: la solución

disco_duro.pngLos usuarios podrían encontrarse con el problema de que un segundo disco interno o un disco duro externo ya no se monta en el escritorio. Al correr la utilidad Disk Utility para verificar o reparar, dichos usuarios reciben un error que dice “Contenido no válido en el registro”. Reparar el disco con Disk Utility resulta no funciona, aunque Disk Utility dice lo contrario.

El registro del disco (si está permitido) es un lugar donde el sistema almacena la información antes de alterar los contenidos del disco. Esto disminuye la probabilidad de corrupción de datos si el sistema repentinamente pierde poder o comunicación con el disco durante la escritura o lectura del mismo. La corrupción en el registro podría llevar a los problemas antes mencionados si el ordenador está intentando leer el registro para reparar o revisar el disco antes de montarlo.

Solución. Primero, con el problemático disco conectado, corre el siguiente xomando en el terminal:

diskutil list

Se listarán los volúmenes del disco y te dará identificadores. Localiza el nombre de volumen del disco y consigue el identificador para el disco y luego corre la siguiene instrucción para eliminar el registro en el disco:

/System/Library/Filesystems/hfs.fs/hfs.util -N /dev/IDENTIFIER

NOTA: El “IDENTIFIER” deberá ser algo como “disk0s3”

Después de que se han ejecutado los comandos, intenta montar el disco nuevamente con Disk Utility. Deberá ser posible activar nuevamente el registro del volumen después de que monte, ya sea usando Disk Utility o ejecutando el siguiente comando en el terminal:

/System/Library/Filesystems/hfs.fs/hfs.util -J /Volumes/VOLUME_NAME

NOTA: El “VOLUME_NAME” es el nombre del disco que aprece en Finder.

Fuente: Macfixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sres:
Les estoy inmensamente agradecido por esta nota, que me ayudo a reparar un disco que ni siquiera en el servicio técnico de una de las mas grandes compañías fabricantes de discos rígidos del mundo pudieron reparar.
Después de 30 días de buscarle la vuelta, esta nota me dio la solución.
Gracias, gracias, muchas gracias.

Sebastián

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Tengo un disko externo que mac no me puede montar y he encontrado esta web….qué quiere decir esto, dónde se pone, no lo entiendo me lo pdriais explicar “corre el siguiente xomando en el terminal:” ???

Marco
Marco
10 years ago

Hola, lo intenté pero me da error: can’t open: /dev/disk1 (Permission denied)
La utilidad de disco lo muestra pero no reconoce su formato.
Alguna solución?

jose israel
jose israel
9 years ago

/Users/silcadmin/Desktop/Screen Shot 2014-08-07 at 3.02.51 PM.png/Users/silcadmin/Desktop/Screen Shot 2014-08-07 at 3.03.48 PM.png
me pueden ayudar para montar los dos discos que no logro ver en el disk utilices pero si en finder
agregue la foto de el que si trabaja bien y del que no me deja accesar a la lista de los volumen marca error al tratar de bajar la lista

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x