Overclock para el Mac Pro

En un raro ejemplo de la cultura de overclocking del PC llevada al Mac, una nueva utilidad ha surgido que permite a los dueños de Mac Pro dar una inyección de esteroides a sus sistemas más alla de las especificaciones oficiales de Apple.

La edición alemanda de ZDNet ha publicado una utilidad llamada ZDNet Clock Tool que permite a los dueños de Macs basados en Intel elevar de forma significativa las velocidades de reloj de sus procesadores Xeon -con saltos de 2.8 Ghz a 3.24 Ghz para sistemas más recientes.

Se ha probado que funciona por la comunidad Mac, el método también incrementa la velocidad del bus de sistema y la memoria como resultado, aunque la elección de Apple de hardware irónicamente es mejor para el proceso que partes de Windows orientadas a los vídeojuegos: ya que el Mac Pro debe usar RAM para corregir errores, lo que previene que un overclock excesivo arruine los datos en el disco duro al asegurarse que sólo datos válidos dejen la memoria de sistema.

La diferencia de reloj es suficiente para proveer de una actualización tangible “gratuita” en el rendimiento de los sistema, aunque no siempre es medible.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los overclocks, la técnica requiere de cierto truco y trae una cantidad extra de riesgo. El versión actual de la herramienta funciona al cargar una extensión del kernel en Mac OS X al inicio, lo que fuerza una revisión de las velocidades de reloj hacia arriba inmediatamente después de que el sistema inicie. Sin él, el Mac Pro inmediatamente se revertiría a sus velocidades normales el momento en que el sistema es reiniciado, de acuerdo a ZDNet. La aplicación en etapa beta también puede ser desactivada por el Mac cuando sale de modo reposo.

Como la mayoría de los overclock, la técnica también está limitada por la naturaleza del hardware. En este momento, los experimentadores alemanes no son capaces de empujar la barrera de los 3.24 Ghz sin crear un sistema inherentemente poco fiable. Las velocidades más rápidas de procesador eventualmente sobrepasan la memoria y previenen que corrija cada error de sistema, creando un Kernel Panic en Mac OS X que fuerza un reinicio. RAM de alto rendimiento que opera más allá de las especificaciones es descrita como la única solución real al problema.

El sistema también se des-sincroniza sin las velocidades de reloj esperadas y no puede ser corregido incluso calibrándolo en líneaq. En lugar de eso, es necesario un reinicio para solucionarlo, al menos temporalmente.

Como cualquier versión beta el software es potencialmente peligroso – la posibilidad existe de que el sistema no inicie correctamente – la utilidad es la primera conocida en modificar el rendimiento del sistema núcleo de un Mac basado en Intel. Hasta ahora la mayoría de las utilidades de overclock para Mac se han encargado de aumentar las velocidades de las tarjetas de vídeo para dar mejor rendimiento para juegos 3D.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x