Resolviendo el misterio de las aplicaciones menguantes de Mac OS X Leopard

En respuesta a un informe esta semana pasada que apuntaba que muchas de las aplicaciones en versiones tempranas de Mac OS X 10.6 Snow Leopard han sido reducidas en tamaño dramáticamente, cierto número de desarrolladores han dado su opinión para explicar a dónde han ido estos megabytes perdidos.

Bryce C hizo notar que el peso extra en las aplicaciones de Leopard viene de archivos de localización, que son utilizados para destilar todas los hilos de texto y otras variables que difieren entre lenguajes.

Dentro de cada paquete de aplicación en Mac OS X existen archivos NIB. Los archivos NIB contienen cualquier recurso gráfico utilizado por la aplicación. Correr estos archivos NIB a través de una simple compresión de archivo resulta en un ahorro de espacio dramático.

Apple antes aplicó esta técnica en los archivos .plist de preferencias, convirtiéndolos de archivos XML de textos legibles por un ser humano a archivos binarios comprimidos para ahorrar espacio.

Mientras que probablemente Apple expanda el uso de esta técnica en Snow Leopard, el Leopard actual es hoy innecesariamente más pesado de lo que debería debido a un error que hizo Apple cuando empacó el sistema. Leopard contiene todos los archivos designable.nib superfluos en todas sus aplicaciones que debieron ser retirados en el Golden Master. “Sólo Mail tiene unos 1400 de estos archivos, añadiendo unos 200MB de espacio.”

Otras razones para la reducción dramática de peso son debido al uso de gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y la eliminación del código PowerPC.

Los usuarios de Leopard con poco espacio pueden borrar todos los archivos designable.nib almacenados dentro de sus aplicaciones sin repercusiones negativas, o utilizar una herramienta como Monolingual o Northern Softworks Leopard Cache Cleaner para remover todos los archivos de idiomas no utilizados, resultando en una reducción de peso gratuita sin la espera.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jonno
16 years ago

No es ningún drama que se reduzca el peso excesivo de un archivo!! 😀

(Y es que en castellano no tiene el mismo sentido que en inglés… que no tomáis nota!)

nosoyraro
nosoyraro
16 years ago

“muchas de las aplicaciones en versiones tempranas de Mac OS X 10.6 Snow Leopard han sido reducidas en tamaño dramáticamente”

A mi si me menguan según qué, sí que me parece dramático.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x