El músico estadounidense Kid Rock ha hecho publica la razón por la cual no vende sus álbums a través de iTunes, diciendo que mientras que Apple y las discográficas salen bien pagadas, los artistas no.
Explicando su posición, el músico dijo a la BBC: «Todos sabemos las historias de Otis Redding, Chuck Berrys y Fats Domino a quienes nunca se les pagó.»
«internet era una oportunidad para que todos fueran tratados justamente, para que el consumidor obtuviera un precio justo y que al artista se le pagará justamente y para que las discográficas ganaran dinero.»
Cuando su discográfica le pidió hace algunos años tomar una posición contra la descarga de música, él respondió: «Espera un segundo. Tú has estado robándole a los artistas por años. ¿Ahora quieres que me declare a favor tuyo?» y rehusó la petición, en vez de eso diciendo a los fans que descargaran su música ilegalmente.
El más reciente álbum de Kid Rock, Rock ‘n’ Roll Jesus alcanzó el número uno en Estados Unidos, a pesar de no estar disponible en iTunes. El artista concede que estará en iTunes «eventualmente«.
Fuente: MacWorld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.