K-tuin también distribuirá el iPhone en España

iphone EspañaLa cadena de tiendas K-tuin venderá el iPhone 3G en España a través de un acuerdo llegado con Telefonica, según este enlace (cortesía de Sergio Aparici). El teléfono no se venderá a través de Apple, sino vía un acuerdo en el que la cadena de tiendas se hará distribuidor de Movistar. La activación del teléfono también se haría en el propio distribuidor de Apple, tal y como han indicado las nuevas políticas marcadas por la empresa de Cupertino.

Con respecto al resto de los distribuidores Premium de Apple, las opiniones andan divididas. Desde los que desde el inicio han decidido no meterse en la cadena de distribución de Telefonica, hasta los que han adoptado la estrategia de “mirar y esperar”, pasando por los que desean una declaración inequívoca de Apple al respecto de si las normas corporativas permiten que los APR vendan el iPhone o no.

En ese sentido, la única declaración pública que ha hecho Apple es que Telefónica distribuirá el teléfono en España, y por lo tanto -deducimos nosotros- es competencia de Telefónica establecer la mejor cadena de distribución posible para el producto, y, desde luego, los distribuidores de Apple parecen una ubicación natural para la venta de este producto.

Está claro que las posibilidades de sinergias y ampliación de la venta que puede proporcionar la venta del iPhone (efecto “halo”) puede constituirse en una herramienta de negocio poderosa para todos los distribuidores que se acojan a ella.

El mayor temor de los distribuidores es que, una vez dejados a su libre albedrío y establecidas las relaciones con Movistar, Apple meta la marcha atrás y prohiba ese tipo de negocio en sus distribuidores oficiales “Premium”. Esta misma mañana, nose ha sabido que en Holanda también algunas cadenas de distribución habían llegado a acuerdos con T-Mobile para vender el iPhone en sus tiendas.

El servicio técnico, cuestión de Apple y/o Telefónica

Un distribuidor, al menos, nos ha podido confirmar que en cuanto al mantenimiento, servicio técnico y política de garantías, los distribuidores Premium de Apple no tendrán competencias en este asunto, dejando esta cuestión en manos de Apple y/o Telefónica.

Noticia coordinada por Ipodizados y Faq-mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x