Intel lanzará el procesador Nehalem con 4 núcleos a 3,2 GHz a final de año

intel2.pngIntel lanzará tres procesadores basados en la arquitectura Nehalem de próxima generación antes del final de año, según declaraciones de fabricantes de la industria de las placas base. Mientras que Intel sólo ha mostrado una versión prueba del procesador de 4 núcleos de 3.2 Ghz, se entiende que ahora la compañía lanzará la versión de producción en algún momento del último trimestre del año y que aparecerá junto con versiones de 2.66 Ghz y 2.93 Ghz de menor precio.

Las tres versiones tendrán cache Nivel 2 de 8 MB y soportarán Hyperthreading que podría hacer que un chip de cuatro núcleos se comporte como uno de ocho con software optimizado.

La plataforma también llegara con una chipset principal correspondiente que será la mayor parte de la nueva arquitectura, de acuerdo al informe: los nuevos chips northbridge y southbridge permitirán a los procesadores acceder a la memoria principal más rápidamente a través de la arquitectura QuickPath punto-a-punto, en lugar de a través del bus del lado frontal, y cuatro ranuras PCI Express serán capaces de correr al ancho de banda 8X para sistemas con múltiples tarjetas de vídeo: CrossFireX de AMD sera soportado desde el inicio y usará tarjetas extra al acelerar 3D en un sólo monitor, con la posible adición de las tarjetas de NVIDIA SLI para GeForce.

La combinación del diseño de chip mejorado de Intel y los nuevos chipsets de tarjeta base podrían mejorar el rendimiento entre 15 y 20 por ciento en la misma velocidad de reloj, haciendo las variantes Nehalem más rápidos que sus predecesores a pesar de tener la misma velocidad de reloj.

No está claro si los grados de velocidad estarán limitados a las líneas principales de Intel Core 2 Extreme y Core 2 Quad, aunque la firma de semiconductores ha dicho previamente que se enfocaría en Xeons y otros chips para consumo de alta gama a finales de 2008, con versiones para el usuario normal que se comercializarán a principios de 2009. Los Xeons actuales tienen una velocidad máxima de 3.2GHz pero utilizan una arquitectura anterior.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nosoyraro
nosoyraro
15 years ago

Espero que no lo lancen muy lejos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x