Google retrasa la salida de Android hasta el último trimestre del año

moon-flag-215x241 2.pngLos teléfonos móviles diseñados alrededor del software de Google, Android, podrían no estar disponibles hasta el cuarto trimestre del año, y algunas compañías están batallando para estar listas para esta fecha, informó el Wall Street Journal el domingo, citando fuentes no identificadas.

Cuando Google y 30 socios anunciaron Android el noviembre pasado, el gigante de las búsquedas por internet dijo que los teléfonos llegarían al mercado en la segunda mitad de este año.

Pero el Journal informa que algunos operadores de redes móviles, como Sprint Nextel, han abandonado la idea de publicar un teléfono basado en Android este año debido a retrasos. Otros operadores, como China Mobile, han retrasado su publicación de teléfonos basados en Android a más tarde este año o a principios del próximo, el Journal dijo.

Los teléfonos no son el único problema. Los desarrolladores también están quejándose acerca de Android, el Journal dijo. Google continua haciendo cambios al software, haciendo difícil que otros desarrolladores creen programas que trabajen con Android.

Los proveedores han encontrado que que la personalización de Android para promover sus servicios de Internet es un problema, y algunos fabricantes de teléfonos están tomando más de lo esperado en integrar el software, probarlo y construir una interface de usuario personalizada para alcanzar las especificaciones de los proveedores, el Journal dijo.

High Tech Computer de Taiwan es una de las compañías que dijo que ya está desarrollando un teléfono basado en Android. La compañía espera que el teléfono sea publicado en el cuarto trimestre de este año.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x