El iPhone llega a Rusia este año

iphone-apple 2.pngApple se acerca al cierre de un trato para comercializar el iPhone en Rusia, donde los iPhone desbloqueados pueden llegar a tener un precio de 1.000 dólares. Los iPhones tienen una enorme demanda en Rusia, que cuenta con una creciente y rica clase de consumidores.

El hecho de que Apple no anunciara el trato para llevar directamente el iPhone a Rusia la semana pasada fue de gran interés, pero eso está a punto de cambiar, dice el Moscow Times.

Steve Jobs, presidente de Apple dijo a CNBC: “Simplemente no tuvimos la oportunidad de cerrar el trato con Rusia. Y me parece que verán cómo ocurren los acuerdos más tarde este mismo año.”

Cerca de 20.000 iPhone son introducidos al país en maletines cada mes,” dijo Eldar Murtazin, editor del Mobile Research Group, con sede en Moscú, dijo al Moscow Times. “El modelo actual, que se comercializa oficialmente en seis países a un precio, ya elevado, de 3999 dólares se vende actualmente por 1.000 dólares en Moscú.”

Dos de los tres operadores de teléfonos celulares más importantes, Mobile TeleSystems y MegaFon, han confirmado que han tenido conversaciones con Apple, pero no han llegado a un acuerdo definitivo. Esto en parte a la insistencia de Apple de compartir las ganancias de la operadora.

La segunda operadora mas importante rusa, VimplelCom, podría hacer también una oferta a Apple para distribuir el iPhone, ya que planea cambiar su red por una 3G este año.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
djcc
djcc
15 years ago

En Rusia los 3 grandes operadores son MTS (Mobile telesystems), Beeline (Vimpelcom) y Megafon y ninguno de ellos vende teléfonos móviles y además actualmente no tienen la infraestructura necesaria para distribuirlo.
De la distribución/ venta de móviles se encargan otras empresas. La mayor con más del 50% del mercado es Euroset, con una enorme red en toda Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas.
En las oficinas de Euroset se venden los móviles y los contratos de los tres operadores juntos, anteriormente mencionados.
Es más, cuando Euroset ha tenido discrepancias con alguno de los operadores y se han suspendido las ventas de contratos en sus oficinas, automáticamente ha caído el valor bursátil de dicho operador.
Por ello no veo ningún sentido en las conversaciones de Apple con los operadores.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x