Apple presenta la siguiente versión de Mac OS X: Snow Leopard

Snow_Leopard_face_shot_Photo.pngApple presentó ayer, tras la keynote inaugural de la Conferencia de Desarrolladores, la siguiente versión de Mac OS X, que tendrá el nombre en código de Snow Leopard (Leopardo de nieve). Esta nueva versión está orientada en la adición al sistema operativo de nuevas características y a la mejora del rendimiento de Mac OS X.

La nueva versión de Mac OS X sentará los cimientos de una nueva serie de características que suponen un nuevo sistema operativo, dijo Apple.

Snow Leopard sentará las bases de una nueva optimización para procesadores con varios núcleos, además de iniciar un nuevo recorrido hacia el aprovechamiento de las capacidades de cálculo de las tarjetas gráficas (GPU), permitirá impresionantes capacidades de RAM y añadirá una nueva versión de QuickTime, que será llamada QuickTime X. El nuevo sistema operativo incluirá de serie soporte para Exchange 2007 de Microsoft y se espera que se haga público y llegue a las manos de los usuarios en aproximadamente un año.

Hemos creado más de 1000 nuevas características para Mac OS X en 7 años y Snow Leopard sienta las bases para otras 1000 nuevas características” dijo ayer Bertrand Serlet, Vicepresidente Senior para Ingeniería de Software de Apple. “En nuestro contínuo esfuerzo de ofrecer la mejor experiencia de usuario, hemos pulsado el botón de pausa de las nuevas características para enfocarnos en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo“.

Según Apple, la nueva versión de Mac OS X añadirá soporte para procesadores multinúcleo con una nueva tecnología llamada “Grand Central”, que permitirá a los desarrolladores crear programas que puedan aprovechar de forma ventajosa la potencia de los Macs con procesadores con varios núcleos.

Snow Leopard incluirá también Open Computing Language (OpenCL), que permitirá a las aplicaciones aprovechar la potencia de cálculo de las tarjetas gráficas (GPU), característica que estaba solo presente en anteriores versiones de Mac OS X para las aplicaciones gráficas. OpenCL está basado en el lenguaje de programación C y ha sido propuesto como un estándar abierto.

Snow Leopard, avanzando sobre las tecnologías de computación de 64 bits, eleva el límite teórico de memoria RAM instalada en un ordenador hasta los 16 TB de RAM.

Snow Leopard incluirá además una nueva versión de QuickTime llamada QuickTime X que optimizará el soporte para los más modernos formatos de audio y vídeo con un resultado de “extremada eficiencia en la reproducción“.

Snow Leopard incluirá además una nueva versión de Safari con la implementación de Javascript más eficiente y rápida jamás realizada, elevando el rendimiento un 53%, lo que hará que las aplicaciones Web 2.0 funcionen mejor, según Apple.*

Por primera vez, Mac OS X incluirá soporte para Exchange 2007 de Microsoft con perfecta integración con Mail, iCal y Agenda, lo que hará que el Mac pueda integrarse perfectamente en los entornos empresariales.

* El rendimiento variará según la configuración del sistema, la conexión en red y otros factores. La medida de rendimiento se basa en el test SunSpider JavaScript Performance realizada en un sistema iMac® con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, ejecutando Mac OS X Snow Leopard, con 2 GB de RAM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mazin
Mazin
15 years ago

OpenCL hace referencia a “Open Compute Library” y no como se menciona a “Open Computing Language”.

Ver: http://www.apple.com/macosx/snowleopard/

vlade
vlade
15 years ago

A mi me parece bien que se dediquen a optimizar, es algo que se agradece.
Microsoft en Windows 98 SE hizo lo mismo y hay que reconocer que era mejor que la primera versión.

breixo
breixo
15 years ago

«Snow leopard» debe traducirse como leopardo de las nieves, como onza aunque se puede confundir con el felino americano del mismo nombre o irbis (a mi no me mireis que es la primera vez que lo oigo), pero no como leopardo de nieve.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x