AMOLED, lo último en pantallas según Samsung

La división SDI de Samsung desveló el jueves un ordenador de demostración que dice representa el futuro de los portátiles. El sistema usa una pantalla AMOLED (active matrix organic light-emitting diode) de 12 pulgadas recién desarrollada que empataría la resolución de un LCD del mismo...

hardware3.pngLa división SDI de Samsung desveló el jueves un ordenador de demostración que dice representa el futuro de los portátiles.

El sistema usa una pantalla AMOLED (active matrix organic light-emitting diode) de 12 pulgadas recién desarrollada que empataría la resolución de un LCD del mismo tamaño a 1280×768, pero produciría una imagen mucho mejor: la naturaleza inherente de la tecnología produce un índice de contraste unas «20 veces» más alto que aquel de un LCD, afirma Samsung.

Además de la calidad de imagen mejorada, la carencia de la pantalla auto-iluminada de cualquier necesidad de un fondo luminoso también permite tener una pantalla muy delgada. Un nuevo proceso de fabricación de óxido de silicio también debería hacer la producción actual pantallas AMOLED mucho más económica en tamaños similares que pantallas AMOLED anteriores y OLED normales, que a menudo se usan para dispositivos mucho más pequeños por motivos de coste.

Macworld UK

In this article


Join the Conversation