Intel planea lanzar una tecnología antirrobo para ordenadores portátiles durante el cuarto trimestre de este año, pero la compañía no ofrece muchos detalles todavía.
Llamada Intel Anti-Theft Technology, la nueva capacidad se añadirá a la Active Management Technology de Intel, que es parte de Centrino vPro y permite a los administradores de IT acceder remotamente y configurar ordenadores.
En caso de robo, la tecnología «básicamente bloqueará el sistema, bloqueará el disco, de forma que la gente no puede utilizar el ordenador y obtener datos», dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general del Mobility Group de Intel, según una transcripción de su presentación en el Intel Developer Forum (IDF) en Shanghai.
La tecnología, que parece dejar tanto procesador como almacenaje inaccesibles, pretende aliviar las preocupaciones por los valiosos datos corporativos o personales que caen en manos incorrectas cuando los ordenadores portátiles se pierden o son robados, según Perlmutter.
Fuente: Macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.