Atril para portátiles Port EOS Coolfan

portdesignslaptopcoolfanstand-728-75.pngSi hay un problema en los portátiles actuales, ya sean Mac o PC, es el calentamiento. El calentamiento es inherente a todo equipo informático, y es el causante del envejecimiento prematuro de todos los equipos. Por eso, un equipo bien refrigerado tiene muchas mas opciones de tener una vida larga y plena y no caer en combate antes de tiempo. En los equipos de sobremesa este problema está bien solucionado, pero los portátiles, sobre todo si son usados de forma intensiva, necesitan un pequeño refuerzo.

Por ello, para refrigerar un portátil hemos de confiar en una solución de terceras partes. Generalmente estos sistemas cuentan con un ventilador externo, pero ahí empieza el problema, puesto que un ventilador es por definición, y generalmente, ruidoso y molesto.

Entre las diferentes opciones del mercado hoy os presentamos este Atril para portátiles de Port, empresa que ha desembarcado recientemente en España con algunos de sus productos de esta gama, aunque su especialidad son las bolsas de transporte y mochilas.

Este atril de Pot, sencillo, solo cuenta con una gran pieza de plástico con un ventilador bastante silencioso que se conecta vía cable a un puerto USB libre o a cualquier sistema de alimentación que cuente con un puerto USB, no es necesario que obligatoriamente sea el portátil.

Puesto que no hay posibilidad de crear un circuito cerrado para la extracción del aire caliente, el ventilador “sopla” el aire externo alrededor de la parte inferior del portátil, en la zona central. La unidad viene con un cable que se conecta en la parte inferior al ventilador y luego al puerto USB, y el sistema se pone a “soplar” inmediatamente.

portdesignslaptopcoolfanstand-728-75_600x450.shkl.jpg

Pese a que el atril de Port parezca muy grande, una vez colocado el ordenador nos daremos cuenta que parece que está hecho al a medida de un MacBook y cabe perfectamente. En el caso de los macBook Pro, desaparecerá perfectamente bajo el ordenador y su presencia apenas se notará. Los portátiles quedan perfectamente sujetos gracias a dos bandas de goma en la parte superior e inferior, que dejan “fijado” el portátil al atril.

El atril, por otra parte, levanta el ordenador y lo coloca en un ángulo más cómodo de trabajo. Quizás es un poco alto, pero los usuarios con mesas de trabajo un poco bajas agradecerán estos centímetros de elevación. Su diseño permite colocar el portátil encima de las rodillas.

loup217506155202.jpg

El sonido

Los usuarios de Apple nos hemos acostumbrado a disponer de los ordenadores más silenciosos del mundo. Así que tener un ventilador debajo del portátil…. pues suena. Algo suena. No es el escándalo de los PC clónicos, pero si hay algo de ruido de fondo. Es la única pega con la que nos vamos a encontrar con este periférico, pero este “problema” se repite en todos los atriles con refrigeración. Sin embargo, con la cercanía del verano, los usuarios que trabajen en zonas sin aire acondicionado necesitan este tipo de dispositivos para aligerar un poco la carga de sus ordenadores.

Rendimiento

Hemos realizado una serie de pruebas en nuestro laboratorio con el rendimiento del portátil, usando los sensores internos a través de la aplicación Temperature Monitor, una aplicación gratuita que permite controlar la temperatura del ordenador.

Los resultados han sido muy buenos, reduciendo la temperatura del portátil en las situaciones de alto rendimiento hasta un 20% (en un MacBook), lo que supone poder seguir trabajando en condiciones difíciles, cuando el portátil decide apagarse porque el firmware del ordenador apaga el Mac cuando ha llegado al límite de su temperatura operacional. Es posible que en un MacBook Pro, con su cubierta de aluminio que disipa mas el calor puede ofrecer incluso mejores resultados.

Lo mejor

  • Buen precio
  • sencillo de instalar, tamaño cómodo para ser transportado
  • El cable se puede recoger dentro del atril
  • Lo Peor

  • El ventilador suena un poco, pero este problema nos lo vamos a encontrar en todos los dispositivos de este tipo.
  • Precio y disponibilidad

    El atril de Port tiene un precio alrededor de los 32 Euros y está disponible en las tiendas del ramo y grandes superficies. Más información en Port Desings

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x