Los discos duros de estado sólido para portátiles tienen una tasa muy alta de averías

hardware3_0.pngAl menos un importante fabricante de ordenadores encuentra una tasa excepcionalmente alta de fallos entre portátiles equipados con discos de estado sólido (SSDs), según un informe del grupo analista Avian Securities.

Rehusando nombrar la compañía en cuestión, el director de la firma de investigación, Avi Cohen, afirma que un fabricante de ordenadores personales principal ve devoluciones de al menos el 20 por ciento y tanto como el 30 por ciento de los sistemas SSD que vende. La mayoría de ellos, o hasta el 20 por ciento, son de discos que fallaron completamente, aunque Cohen no diga si el fallo proviene del almacenaje mismo o del chip regulador, que maneja las transferencias de datos entre el SSD y su ordenador anfitrión.

El analista es reacio a nombrar al fabricante de discos, aunque Samsung sea actualmente el productor SSD más común.

Otro 10 por ciento de las ventas que vienen devueltas llegan de propietarios descontentos con el rendimiento real de los sistemas. Aunque algunas veces comercializados como más rápidos que los discos duros convencinales, la mayoría de los SSD actuales a menudo son más lentos leyendo o escribiendo archivos secuenciales, como una serie de pequeños archivos.

La tasa de devoluciones para sistemas convencionales está lejos en comparación, según Avian. Los fallos basados en discos duros solo cuentan con no más del 2 por ciento de todos los portátiles devueltos de la misma compañía no nombrada.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x