Intel anuncia oficialmente la arquitectura Nehalem, sucesora de Penryn

intel2.pngIntel ofreció esta semana su primera descripción oficial de Nehalem, la microarquitectura muy escalable situada para suceder a Penryn en la entrega de una nueva generación de procesadores para portátiles, ordenadores de escritorio y servidores, que ofrece una eficacia energética “dramática” y mejoras de rendimiento.

Previsto para entrar en producción a finales de este año, la arquitectura marca el siguiente paso en la rápida cadencia “tic-tac” de los fabricantes de chips para entregar nueva tecnología de proceso (tic) o una microarquitectura completamente nueva (tac) cada año.

Se espera que los chips de servidor de alto rendimiento sean los primeros a las puertas, con variantes para portátiles dominantes y sistemas de escritorio haciendo su camino al mercado algún día el próximo año.

El salto en rendimiento y eficacia energética ofrecida por Nehalem será similar al salto hecho por la microarquitectura Core de Intel sobre el primer procesador Pentium M de 90 nanómetros (nm), según el vicepresidente de la compañía, Pat Gelsinger.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x