En febrero, las ventas de ordenadores de Apple en EE.UU. aumentan más que las de PCs

SuperMacGuy1.jpgApple alcanzó el 14 por ciento del mercado detallista norteamericano el mes pasado (el 25 por ciento si miramos su cuota en términos de ingresos por ventas), cifras que se estraen de un informe de NPD.

A estas alturas el año pasado, los números de NPD mostraban que las cuotas por unidades e ingresos de Apple eran el 9 y el 14 por ciento respectivamente. Apple vendió un 55 por ciento más de ordenadores de sobremesa entre Febrero de 2007 y Febrero de 2008, obteniendo un 68 por ciento de aumentos en los ingresos. Con respecto a los portátiles, las tasas de crecimiento fueron el 64 por ciento en unidades, el 67 por ciento en ingresos.

El mercado detallista norteamericano del PC en conjunto creció un nueve por ciento en el mismo periodo (un 5 por ciento en términos de ingresos) aunque las ventas de portátiles crecieron un 20 % según las estadísticas de NPD. Las ventas de ordenadores de sobremesa bajaron un 5 por ciento. Los ingresos por ambos tipos alcanzaron el 11 por ciento y bajaron un 2 %, respectivamente.

Fuente: Reghardware

[Corregido titular para ofrecer mayor precisión. Antes era: En febrero, las ventas de ordenadores de Apple superan a los PCs en EE.UU.]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nosoyraro
nosoyraro
16 years ago

No me lo creo.

--411495--
--411495--
16 years ago

En este caso no sabemos si el falso titular es simplemente un insulto a nuestra inteligencia ¿tan imb¬÷“¢s se habrán creído que somos? o si simplemente se trata de una bromita incentivada por ese sentimiento de inferioridad (¿o será superioridad?) de tantos fanboys.

Por cierto, soy usuario de mac (tengo 2, y voy camino del tercero)… pero no soporto las batallitas pc vs. mac, y mucho menos la manipulación informativa.

Señores de faq-mac, re-escriban el titular o únanse a la fiesta del “todo vale” para captar lectores y comentarios. El titular es falso. Si el redactor todavía confunde “crecimiento” con “cantidad” merece una seria reprimenda. Si, en cambio, usa ambos términos indistintamente para desinformar, lo que merece es que le pongan de patitas en la calle. Si cumple órdenes del “kefe”, mándenle una golosina, que lo ha hecho muy bien.

m.bargallo
m.bargallo
16 years ago

por favor… relajaos un poco… que tensión en el ambiente. ha sido simplemente un error, y ya esta corregido.

Kuojido
Kuojido
16 years ago

Pues sin que sepa mucho de economía, por lo que veo, si Apple aumenta un 25% los ingresos aumentando su cuota el 14% frente al 5% de inrgresos y un 9% de ventas los restantes de PCs, entonces deduzco, o que el resto de fabricantes tiene muy poco margen, o que pensandolo mejor, Apple los sobrevalora demasiado, por lo que aún podría bajar bastante los precios, igual estoy equivocado, pero es mi deducción.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Lo que flipo es que los usuarios de Mac vean como algo extraordinario el aumento del margen bruto de beneficios de Apple, porque sólo significa que están pagando por los ordenadores mucho más de lo que valen (ver lo que ocurre con Psystar).
Los Mac van muy bien gracias a un sistema operativo mejor que el güindous, pero sólo te lo venden si te venden el ordenador, que no son sino PCs intel muchísimo más caros.
Igual si te sobra el dinero vale la pena, pero esa estrategia de Apple de unir diseño de ordenador y de SO creo que tiene muy poco futuro.
Más que nada porque por el mismo precio que un Apple tienes un PC mucho mejor aunque tengas que ponerle una patata de SO.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x