Apple anuncia sus planes de software para el iPhone

jobs_iphone_comic.jpgApple ha anunciado hoy sus planes para el iPhone en el terreno del software, con novedades para desarrolladores, usuarios corporativos y usuarios personales del iPhone. Apple ha mostrado el software iPhone 2.0 -cuya versión final se lanzará en junio- y ha anunciado la inmediata disponibilidad de la versión beta del software para determinados desarrolladores y clientes corporativos. La beta del software iPhone 2.0 incluye tanto el Kit de Desarrollo de Software para iPod (SDK) como nuevas capacidades para entornos corporativos como, por ejemplo, soporte para Microsoft Exchange Active Sync y la incorporación de Cisco IPsec VPN.

Grandes empresas de desarrollo de aplicaciones, socios y corporaciones han manifestado su respaldo al software iPhone 2.0, entre las que destacan AOL, Cisco, Disney, Electronic Arts, Genentech, Microsoft, Nike, Salesforce.com o Sega. Ver declaraciones al pie de este comunicado de prensa.

Apple anuncia el software iPhone 2.0 en versión beta

Incluye el SDK (Kit de Desarrollo de Software) e incorpora Microsoft Exchange ActiveSync

CUPERTINO, California—6 de marzo de 2008—Apple ha mostrado hoy un avance de su software iPhone™ 2.0, cuyo lanzamiento está previsto para junio, y ha anunciado la disponibilidad inmediata de una versión beta del software para ciertos desarrolladores y clientes corporativos. La versión beta del software iPhone 2.0 incluye tanto el Kit de Desarrollo de Software para iPhone (SDK) como nuevas capacidades de tipo empresarial, como el soporte de Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico de tipo push, inalámbrico y seguro, contactos y calendarios, así como capacidad remote wipe; y la inclusión de Cisco IPsec VPN para acceso encriptado a redes corporativas privadas.

“Estamos entusiasmados con la idea de crear una vibrante comunidad de desarrolladores con miles de potenciales aplicaciones nativas para iPhone e iPod touch”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Las capacidades corporativas del iPhone, combinadas con su revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch y avanzada arquitectura de software, ofrecen la mejor experiencia de usuario y la más avanzada plataforma de software que jamás ha existido para un dispositivo móvil”.

El iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para iPhone) ofrece a los desarrolladores de software un rico conjunto de APIs (Interfaces para Programar Aplicaciones) y herramientas para crear innovadoras aplicaciones para iPhone e iPod® touch. Desde hoy mismo, cualquier persona puede descargar gratis la versión beta del iPhone SDK y ejecutar el iPhone Simulator en el Mac®. Apple lanza hoy también su nuevo iPhone Developer Program que ofrece a los desarrolladores todo lo que necesitan para crear aplicaciones nativas, y la nueva App Store, una forma revolucionaria para que los desarrolladores puedan ofrecer vía inalámbrica sus aplicaciones a los usuarios de iPhone e iPod touch.

Con el iPhone SDK, los desarrolladores podrán construir aplicaciones nativas para el iPhone con un rico repertorio de APIs, incluyendo interfaces de programación para las tecnologías Core OS, Core Services, Media y Cocoa Touch. El iPhone SDK permitirá a los desarrolladores crear asombrosas aplicaciones que sacarán partido de la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch™ del iPhone, así como de la tecnología de animación, de su gran capacidad de almacenamiento, del acelerómetro de tres ejes integrado y de la tecnología de localización geográfica, para ofrecer aplicaciones móviles verdaderamente innovadoras.

Apple ha licenciado Exchange ActiveSync de Microsoft para integrarlo directamente en el iPhone, de modo que el iPhone se conectará de manera inmediata y natural a servidores Microsoft Exchange Servers 2003 y 2007 para disfrutar de correo electrónico push, contactos, calendarios y listas de direcciones globales. El soporte de Exchange ActiveSync integrado habilita también características de seguridad como remote wipe, políticas de seguridad de clave de acceso y auto-discovery. El software iPhone 2.0 soporta Cisco IPsec VPN para aportar el más alto nivel de encriptación basada en IP que existe para transmisión de datos corporativos sensibles, así como la capacidad de autenticarse usando certificados digitales o autenticación multi-factor basada en clave de acceso. La integración de WPA2 Enterprise con autenticación 802.1x permite a las empresas cliente adoptar y desplegar tanto dispositivos iPhone como iPod touch con los últimos estándares para protección de redes Wi-Fi.

El software iPhone 2.0 ofrece una utilidad de configuración que permite a los administradores de Sistemas de Información la fácil y rápida configuración de muchos iPhones, incluyendo políticas de seguridad de clave de acceso, ajustes VPN, instalación de certificados, ajustes de servidor de email y otras opciones. Una vez que se ha definido la configuración, ésta puede ser distribuida al usuario vía enlace web o por email de manera fácil y segura. Para su instalación, todo lo que tiene que hacer el usuario es autenticarse con un ID de usuario o clave de acceso, descargar la configuración y pulsar con el dedo en Instalar. Terminada la instalación, el usuario tendrá acceso a todos sus servicios de TI corporativos.

El software iPhone 2.0 incluirá la App Store, una nueva aplicación que permite a los usuarios explorar, buscar, comprar y descargar vía inalámbrica aplicaciones de terceras partes directamente en sus iPhone o iPod touch. La App Store permite a los desarrolladores acceder a todos los usuarios de iPhone e iPod touch. Los desarrolladores fijan el precio de sus aplicaciones —pueden establecer que sean gratuitas si así lo desean— y recibir el 70 por ciento de lo ingresado por las ventas. Los usuarios pueden descargar las aplicaciones gratuitas sin cargo alguno tanto para el usuario como para el desarrollador, o comprar las aplicaciones que tengan un precio de venta con un simple clic. Los clientes corporativos podrán crear una página privada y segura en la App Store, sólo accesible para sus empleados. Apple cubrirá los costes de gestión de tarjetas de crédito, web hosting, infraestructura y DRM asociados a la oferta de aplicaciones en la App Store. Las aplicaciones de terceras partes para iPhone e iPod touch deben ser aprobadas por Apple y estarán disponibles exclusivamente en la App Store.

El iPhone SDK ofrece una forma fiable, rápida y segura de crear innovadoras aplicaciones para iPhone e iPod touch. Además del rico repertorio de APIs del iPhone OS, el iPhone SDK proporciona también avanzadas herramientas para crear innovadoras aplicaciones nativas para iPhone e iPod touch, incluyendo: Xcode® para edición de código fuente, gestión del proyecto y debugging gráfico; Interface Builder para creación de interfaces y test en vivo sin más que arrastrar y soltar; Instruments para monitorizar y optimizar en tiempo real el rendimiento de la aplicación para iPhone; y el iPhone Simulator para ejecutar y hacer el debug de las aplicaciones.

Durante el período de beta del programa iPhone SDK, sólo se aceptará a un número limitado de desarrolladores en el nuevo iPhone Developer Program de Apple a los que se ofrece la posibilidad de meter código en los iPhones para testing. En la modalidad Standard Program tiene un precio para EEUU de $99 (US) al año y ofrece a los miembros un iPhone SDK y herramientas de desarrollo; acceso a software iPhone antes de su lanzamiento; soporte técnico; la capacidad de introducir código en iPhones para testing; y distribución de aplicaciones vía la nueva App Store. En la modalidad Enterprise Program el precio del iPhone Developer Program en EEUU es de $299 (US) al año.

Además de estas nuevas capacidades de comunicación en red y seguridad para el iPhone, la versión beta de software iPhone 2.0 aporta nuevas capacidades en Mail, como es la posibilidad de ver ficheros adjuntos PowerPoint además de ficheros Word y Excel, así como la capacidad de hacer borrados masivos y mover mensajes de correo electrónico.

Precio y Disponibilidad

Apple tiene planeado lanzar la versión final del software iPhone 2.0, incluyendo el iPhone SDK y las nuevas capacidades corporativas, a modo de actualización de software gratuita para todos los clientes del iPhone, a finales de junio. Las aplicaciones creadas para el iPhone funcionarán también en el iPod touch, y los usuarios del iPod touch tendrán que adquirir una actualización de software para ejecutar estas aplicaciones. La beta gratuita del iPhone SDK está disponible de inmediato en todo el mundo y se puede descargar en developer.apple.com/iphone/program. El programa iPhone Developer Program estará disponible inicialmente en EEUU y se expandirá a otros países en los próximos meses. Apple acepta desde hoy mismo las solicitudes de clientes corporativos/empresas que deseen incorporarse al iPhone Enterprise Beta Program privado (www.apple.com/iphone/enterprise).

Via ipodizados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x