Sucesores de Nokia S.L.M. (Somos Lo Mismo)

ruenda-prensa-nokia.jpgEn rueda de prensa de esta misma mañana en el World Mobile Congress, Nokia ha desvelado, de la mano de sus máximos responsables, Olli-Pekka Kallasvuo (CEO y presidente de Nokia) y Niklas Savander (Vicepresidente ejecutivo de Servicios y Software), los modelos y servicios que van a suponer el eje estratégico para 2008 de la compañía finesa.

La estrategia podría definirse, utilizando una frase del propio Savander, como “más de todo”. Más de todo menos de lo que el mercado esperaba, se podría apostillar.

Nokia_6220c.jpgFundamentalmente revisiones de modelos exitosos que no incorporan ningún tipo de tecnología táctil o de cambio en el interfaz de usuario.

Nuevos modelos (el 6210 Navigator, 6220 Classic, N96, N78 – entre los 300 y los 500 dólares) herederos de aquellos a los que sustituyen, que marcan una estrategia continuista muy alejada de la innovación que se espera del destacado líder de un mercado tan ágil y dinámico como es el de los dispositivos móviles.

Aunque la dirección de la empresa ha intentado transmitir entusiasmo por esta nueva generación de aparatos, la decepción y el aburrimiento se iba instalando entre la numerosa prensa que había acudido a cubrir el evento.

Tal vez (y sólo tal vez) las novedades habría que buscarlas en el lado de los servicios, con una nueva presentación del conjunto de servicios OVI, que lleva funcionando desde hace más de medio año, sin prender en su audiencia. Sin embargo, todo lo anunciado hoy relativo a este “embrión de red social” de usuarios de Nokia no está disponible de inmediato (como tampoco ninguno de los nuevos modelos de móviles). Para Ovi, Nokia promete una nueva versión de Nokia Maps (2.0) que incorpora GPS para peatones (no sólo para coches), abrir tiendas de música en más países (a lo largo del año -de momento sólo funciona en el Reino Unido), compartir fotos, vídeos, etc.

nokia-tiendas-musica.jpgPara los familiarizados con el mundo Apple, Nokia intenta construir unas “iTools” (ahora simplemente .mac) con la componente moderna de la “red social” (el servicio se llama oficialmente Share on OVI – Comparte en OVI), pero con pocas ideas innovadoras respecto a lo que ya existe. A excepción, claro está, de que estará integrada con sus móviles.

Tal vez será porque Apple nos ha devuelto la capacidad de ilusionarnos con un teléfono móvil -gracias al iPhone, pero a juzgar por la opinión de los periodistas con los que hemos hablado hoy, todos esperábamos mucho más de Nokia en 2008.

Redacción de faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Tito
16 years ago

¿Han comentado algo de Carbide para OSX? Es un poco patético que una aplicación Java solamente corra en Windows…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x