Microsoft se intenta quedar con Yahoo “por las malas” [Actualizado]

color_of_money.jpgMicrosoft ha comunicado hoy que ha ofrecido comprar Yahoo por 44,6 miles de millones de dólares en acciones y dinero, en un intento de aumentar la presencia de Microsoft en el mercado de servicios por internet.

Tanto Microsoft como Yahoo han estado intentando competir con Google, y han quedado atrás en la carrera por los dólares invertidos en publicidad por internet.

Microsoft dijo que planea pagar 31 dólares por acción (pagables bien con 31 dólares en acción o en 0,9509 de una acción de Microsoft) en una opa hostil, que representa una sobrevaloración del 62 por ciento del precio de cierre de las acciones el 31 de enero.

Las acciones de Yahoo subieron un 54 por ciento en el comercio previo a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Google cayeron un 8 %.

“Tenemos un gran respeto por Yahoo, y juntos podremos ofrecer un conjunto interesante de soluciones para consumidores, editores y anunciantes al tiempo que nos colocamos mejor para competir en el mercado de servicios online“, dice el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en el comunicado en el que anunciaba sus planes.

Microsoft admite haber discutido anteriormente diferentes alternativas con Yahoo, que iban desde asociaciones comerciales hasta una propuesta e fusión, que se rechazó.

Mientras que una asociación comercial habría tenido sentido en su momento, Microsoft cree que la única alternativa es la combinación de Microsoft y Yahoo que estamos proponiendo,” dice Microsoft en una carta a los accionistas de Yahoo.

Microsoft dice que espera ofrecer significativos paquetes de fidelización a los ingenieros, jefes y empleados de Yahoo. La empresa espera recibir el parabién de la autoridad regulatoria en la segunda mitad de 2008.

El jueves, Yahoo reveló que su presidente no ejecutivo, Terry Semel, abandonaba el directorio.

Semel, quien fue reemplazado como presidente ejecutivo en junio, enfrentó fuertes críticas por fracasar en moverse más rápido que los desafíos de Google en el mercado de búsquedas en internet, como en el de publicidad online y, más recientemente, con el surgimiento de las redes sociales como MySpace y Facebook.

Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversiones de Windham Financial Services, dijo que el acuerdo tenía sentido.

Yahoo está teniendo un momento difícil en competir con Google. Sobre si es un buen precio, no veo a nadie que pueda superar la propuesta de Microsoft,” dijo Mendelsohn.

Microsoft dijo que había identificado cuatro áreas en que podría generar sinergias por 1.000 millones de dólares con la unión de las dos empresas.

Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidenses de la correduría Execution LLC, fue menos entusiasta sobre los beneficios de una fusión.

“¡Es impresionante! Para mi, el premio parece exorbitante, para un negocio acotado. Personalmente, no veo cómo las sinergias de Microsoft-Yahoo afectará a Google,” dijo Smalls.

En Abril de 2007, Google tenía una cuota de mercado del 64,13%, mientras que Yhoo tenía un 21,26% y Microsoft un 9,15%. La cifra combinada de ambos buscadores, un 30,41%, todavía está muy lejos de Google.

Fuente: CNBC

[Actualización] Modificación del título para reflejar que la situación no es inmediata, sino que es una propuesta pública de Microsoft, que los accionistas de Yahoo! pueden aceptar o rechazar (antes ponía Microsoft se queda con Yahoo por “las malas”)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
elpitufo
elpitufo
16 years ago

Me parece realmente fuerte el título.
Es totalmente subjetivo e incierto.
Microsoft NO ha comprado Yahoo, ha hecho una propuesta a los inversores, se le llama OPA.
Los accionistas pueden rechazarla, y también la comisión del mercado puede bloquearla por temas de competencia (cosa que dudo dado que eso sólo pasaría si Google intentara comprar Yahoo porque quedaría en monopolio total…)
Pido que rectifiquéis el título, entiendo que Microsoft no os caiga bien, pero no por eso hay que tergiversar la realidad.
Un saludo y permitidme daros las gracias por darnos ésta información que todos los maqueros seguimos a diario 🙂

elpitufo

http://www.juancarlos.ch

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

El viernes noche, en hora 25 de los negocios (cadena ser), hablarosn sobre este movimiento, y parace ser que Ballmer “no iba a aceptar un NO por respuesta”, y sujirió que Yahoo estaba muy mal, y que se hundirían si no aceptan la opa de Microsoft.

A mi si que me cae muy mal Microsoft. No soporto Windows, no puedo ver a Ballmer, y en general las estrategias que sigue como empresa no me parecen de lo mas éticas. Este movimiento es una muestra mas del “poder” de microsoft. Han inyectado una cantidad de dinero absurda para intentar desbancas a Google del liderazgo en internet, y al verse incapaces absorben a Yahoo en un momento de crisis.
Personalmente, creo que la compra de Yahoo por parte de Microsot, lo único que conseguirá es borrar del mapa a Yahoo, manteniendo a Microsoft exáctamente donde esta ahora mismo.

Un saludo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x