“Gracias a su alto rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética, la tecnología de dispositivos de estado sólido está moviéndose con rapidez desde el nicho de mercados industriales hacia aplicaciones más centradas en entornos empresariales y de tecnologías móviles”, comenta Subodh Kulkarni, vicepresidente de Negocio Comercial, I+D y Fabricación en Imation Corp. “Mtron se ha posicionado como empresa pionera en el sector de SSD. Estamos seguros de que la combinación entre el conocimiento tecnológico de Mtron con la experiencia en almacenamiento y la capacidad de la red global de distribución de Imation contribuirán a la rápida penetración de la tecnología SSD, tanto en el mercado empresarial como en el de ordenadores portátiles”.
“Mtron se ha dedicado a avanzar en la tecnología SSD, suministrando los productos más rápidos que existen en el mercado hoy en día“, ha dicho Steve Jeon, CEO de Mtron. “La alianza con Imation, líder en almacenamiento de datos es, por tanto, algo natural, ya que juntos podemos hacer llegar esta nueva solución a un mayor número de usuarios en todo el mundo”.
SSD es una tecnología de almacenamiento de datos que utiliza memoria en estado sólido. Los dispositivos de estado sólido no tienen motores o partes móviles y son más rápidos y más fiables que los discos duros tradicionales (HDDs). Además generan menos calor y menos ruido y proporcionan una durabilidad mejorada y mayor resistencia a los golpes. Imation dará sus primeros pasos en este ámbito con dos líneas SSD: el dispositivo Imation SSD MOBI 3000, desarrollado por Mtron para usuarios de ordenadores portátiles, y el dispositivo Imation SSD PRO 7000, desarrollado por Mtron para usuarios de informática empresarial.
La unidad Imation SSD MOBI 3000 proporciona una velocidad máxima de lectura de 100MB por segundo, una velocidad máxima de grabación de 80MB por segundo y tiempo de acceso aleatorio de 0,1 minutos, convirtiéndose en el dispositivo SSD más rápido del mercado. Asimismo, tiene una velocidad de de arranque dos veces superior a la de los discos duros HDD y funciona a velocidades mucho mayores en procesos que necesitan de un mayor rendimiento, como multi-tareas, Photoshop y CAD. Al usar una memoria flash de bajo consumo, hace menos ruido, además de ser extremadamente robusto, por lo que es apropiado para su uso en el exterior. El MOBI 3000 está especialmente indicado para ordenadores portátiles.
Por su parte, la unidad Imation SSD PRO 7000 es un dispositivo de almacenamiento en memoria flash de alto rendimiento, diseñado para eliminar los cuellos de botella en los sistemas que se experimentan con frecuencia usando discos duros convencionales. El PRO 7000 es idóneo para ser utilizado en entornos empresariales y tecnológicos, siendo capaz de alcanzar altas cotas de rendimiento en las transferencias de datos, al usar la exclusiva tecnología de control de Mtron, con una velocidad máxima de lectura de 120MB por segundo, velocidad máxima de grabación de 90MB por segundo y un tiempo de acceso aleatorio menor de 0,1 minutos. Con más de un 45% de reducción en el coste total de propiedad en comparación con los sistemas basados en discos duros convencionales, el PRO 7000 es resistente a golpes y vibraciones externas y ofrece además un tiempo medio de duración (Mean Time Between Failure) superior a un millón de horas.
Próximamente se darán más datos acerca de la disponibilidad de esta tecnología. Para más información: www.imation.eu.
Y la gran pregunta que ahora mismo se me viene a la cabeza ¿cambiará Apple el nombre “Macinotsh HD por el nombre Macintosh SSD en los nuevos MacBook Air”? me imagino que aún no lo habrán echo, pero a la larga tendrán que hacerlo.
Por un granaino maquero.