Quark Labs, nuevo portal de Quark dedicado a las Xtensions

_logo__2376en.pngQuark Inc. presentó hoy Quark Labs, un nuevo portal que ofrece innovadores QuarkXPress 7 XTensions que en un principio no se editan como productos comerciales. Quark Labs, pensado como terreno de prueba de la tecnología QuarkXPress y como una comunidad para usuarios/as y desarrolladores/as de QuarkXPress, ofrece libre acceso a novedades tecnológicas, pruebas de concepto e XTensions nuevas y ya conocidas.

Las nuevas XTensions presentadas en Quark Labs están hechas para mejorar las prestaciones de QuarkXPress 7 y para aumentar la productividad automatizando las acciones más habituales. XTensions de Quark Labs incluye Welcome Screen, Image Drag and Drop 1.0b y ShadowCaster 3.3.

Welcome Screen

Welcome Screen es una pantalla de navegación que aparece nada más iniciarse QuarkXPress 7. Con ella se pueden abrir proyectos recientes, crear proyectos y bibliotecas nuevas, y mucho más, sin tener que ir pasando por una serie de menús u opciones. Welcome Screen también tiene vídeos de

formación y una base de datos de notas de prensa RSS de noticias sobre Quark. Actualmente está disponible en inglés, para entornos Mac.

Image Drag and Drop 1.0b

El deseo que tanto tiempo albergaron los usuarios y las usuarias de QuarkXPress. Con Image Drag and Drop 1.0b se arrastran imágenes desde casi cualquier sitio (carpetas, escritorio) y se sueltan en un documento de QuarkXPress 7. El código fuente de esta aplicación estará también disponible en el sitio web.

ShadowCaster 3.3

Una de las XTensions más populares de QuarkXPress hasta la fecha. ShadowCaster incluye otros modos de transparencia y mezcla, así como efectos especiales como sombras, resplandores y biseles para usar en maquetaciones de QuarkXPress. La versión 3.3 es compatible con QuarkXPress 7.

Además de acceder a XTensions nuevas y futuras que no se pueden conseguir en ningún otro sitio, Quark Labs es además una plataforma de comunicación con quienes están creando constantemente nuevo software para QuarkXPress 7. Sirve para implantar y probar conceptos de XTensions y aportar tanto comentarios constructivos como críticas.

El objetivo de Quark Labs consiste en hacer avanzar la tecnología mediante la colaboración con la comunidad Quark,” comenta Paul Schmitt, vicepresidente de tecnologías emergentes y alianzas estratégicas de Quark. “Al hacer públicas nuestras ideas de desarrollo y nuestros conceptos, esperamos recibir comentarios sinceros que tengan efectos positivos en la evolución de Quark y de QuarkXPress 7.”

Quark Labs se actualizará constantemente con nuevos avances tecnológicos, de concepto y con nuevas XTensions. En un futuro próximo, entre las actualizaciones del sitio web contaremos con mejoras para Mac OS y accesorios de compatibilidad con otras aplicaciones.

Si desea más información o si desea acceder a las nuevas XTensions, vaya a Quark Labs en http://labs.quark.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x