¿Está Apple financiando las unidades de Apple TV con las ganancias en los alquileres de películas?

producto_appletv.pngLos márgenes de Apple TV son ya raramente bajos para Apple, ¿cómo pueden rebajar 70 dólares más en la unidad AppleTV?. Apple está subvencionando el coste del hardware del Apple TV con los alquileres de películas, explica Seth Weintraub.

En este modelo, Apple está tomando ‘un poco del éxito’ y sumándoselo a la línea base del Apple TV. Es similar al iPhone, cuyos ingresos también se sacan de fuentes externas (las compañías móviles, AT&T, Tmobile, Orange y O2).

Apple no sólo subvenciona el hardware de la Apple TV. También tienen que pagar por la infraestructura para distribuir el contenido y el ancho de banda de Akamai. No es barato. También toman una parte de la música y los programas de televisión iTunes para este fin.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

A ver. Lo normal en cualquier compañía sería seguir con precios caros en un producto, pero la lógica del mercado, teniendo el volumen de ventas y alquiler de Apple es refinanciar productos que no se venden tanto, bajándolos de precio compensando la perdida con otras ganancias. Amos que no todo el mundo estaría dispuesto a dejar de ganar en sus productos, pero pensándolo bien, si la gente compra mas Apple TV, alquilará mas películas, comprará mas series de TV y mas música, o sea que a la larga salen ganando…… eso es gestionar bien una empresa. Creo yo….

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

Hay un problema en Europa y Asia para Apple. Son muchos los mercados en los que tiene que llegar a acuerdos y con diferrentes compañías. Yo no entiendo por que si estamos en la CEE, no podemos comprar productos en la tienda de UK, o la Francesa, o incluso, si me apuras, en la Americana. Al tener tantos acuerdos y tan diferentes, la negociación se convierte en una lucha en cada país.

Y de todas formas, está claro que tipo de tecnoogía puede triunfar, aquella que lo ofrezca todo, de manera sencilla y que simplemente funcione, como el iTunes/iPod/iPhone….
También estaría bien que abrieran el dispositivo al códec Divx entre otros.

Manel Rives
16 years ago

Porque ese descuento se aplica sólo en USA, no sólo tienen cara para mantener una ratio 1:1 entre dólar y euro, sino que además en USA bajan el precio del AppleTV 70$ y aquí lo mantienen.

Tócate las narices!!!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x