A pesar de lo mucho que me gusta OS X Leopard, me está costando aceptarlo. No sólo el proceso de instalación no fue lo suave que debería haber sido, sino que es sólo el principio de mis quejas.
Esperaba que después de salir 10.5.1 las cosas mejorarían. Pero no. Back to my Mac sigue sin funcionar. Dashboard no funciona con los Controles parentales activados en otra cuenta. Mail se cierra frecuentemente. Safari se cierra casi tan a menudo como el iPod lo hace en mi iPhone mientras uso Safari. Esas son sólo las cosas más obvias que me recuerdan que este SO salió apresuradamente y que no está listo.
Si miras en los foros de Apple, están llenos de historias de terror sobre problemas con las instalación. El foro de grupos de usuarios envía correos electrónicos diariamente sobre problemas con la instalación de Leopard y otras cuestiones. No me preguntéis por el Cortafuegos porque perderé las formas.
La conexión inalámbrica es otro problema. Me llevo el iBook ocasionalmente a un punto de reunión donde la Wi-Fi siempre es estable y funciona perfectamente. Intenté conectarme con la red sin cifrar y OS X dijo que no podía hacerlo. Sin explicaciones… sólo que no podía conectar. ¿Por qué no funcionaba? La señal de Airport estaba al máximo y el acceso no era cifrado. Pensé que podría ser la Wi-Fi del edificio, así que la probé en mi iPhone. Me conecté rápidamente con el iPhone, así que tengo que concluir que era un problema de mi Mac. El único cambio en mi Mac fue la actualización a Leopard el día anterior. Hice todo los que se espera sobre corrección de problemas, pero nada funcionó.
Problemas de Kernel Panic con iMac en modo sleep, iBook lento después de actualizar a Leopard, la conectividad inalámbrica… Queda mucho por solucionar.
Fuente: Thinkmac
Tengo instalado Leopard en varias maquinas en casa y en el trabajo, varias de ellas con Bootcamp, y la mayoria trabajando (trabajando de verdad, en el currelo ;)) mas de 8 horas diarias por gente que no es “mackera” ni “forofa” del sistema, simplemente usuarios que usan el mac muchas horas al dia…… y estan encantados. No hay cierres de mail, ni problemas de sincronizacion entre maquinas, la gozan con el Fusion para conectarse con Industria (necesidad, al tener que usar un lector de tarjetas de identidad digital solo para Windows), manejan sin problemas impresoras “industriales” Canon en red (escaneo, manejo de fax en red, etc…), muchos de estos equipos estan por Wifi sin problemas…… como todo nada es perfecto, pero esta cerca, simplemente funcionan todos los dias. ¿Que puede haber algun problema?, logico, pero puntual.
Sobre los kernel panic, tengos dos iMacs Alu en casa y el de mi mujer siempre lo deja en reposo y no le ha dado nunca un kernel, en la vida (corta aun, es cierto ;)).
Ya te digo, me parece que lo tuyo es un caso personal y a las pruebas me remito. He manejado Leopard en Minis Core duo, Macbook Pro C2D, iMacs ALU, Macbooks…….. sin problemas cronicos de ningun tipo. Van como tiros.
http://www.killbillg.com
http://www.myspace.com/killbillg
Estoy de acuerdo con N-U-M-A-N, lo tengo instalado en mi G5 y mi viejito powerbook. En el powerbook pelin lento, tal vez vuelva a Tiger, pero en el G5, lo ha resucitado, va como una bala. Nada de cuelgues, nada de cierres. Me da la impresión que los problemas vienen del rápido paso a Intel y de que, como pasa en los PC’s, cada uno es un mundo, y por tanto los problemas son puro azar. Espero que se estabilice la cosa. Suerte
Pues eso mismo, habría que preguntarle al del artículo qué sistema ha instalado. ¿No será que ha instalado otra cosa?
A mí Leopard me va de maravilla. No paro de asombrarme y mira que llevo años con Mac.
– j
De tooooooodo lo que se nombra ene l articulo, lo unico que me ha afectado son los kernel panics, pero segun lei en los foros, es un problema con el aiport y algunos programas, como el azureus 3, por ejemplo, deje de usarlo (ahora uso BitTyrant, que es un azureus 2.5 optimizado para mac) y he dejado de tener ese problema….
dejando eso de lado, no he tenido ningun problema y mi macbook esta mejor que nunca.
saludos
Incluso trabajando con programas de fotografía que teóricamente son incompatibles con intel y leopard, los problemas que he tenido han sido mínimos. Eso sí, hice una instalación desde cero, y puede estar ahí la raíz del problema. ¿Por que no probar?
A mí me va todo bastante bien, tengo algún problemilla con Spaces cuando el equipo está a tope de carga (no cambia de un escritorio a otro al hacer click en una aplicación), y lo que comentáis alguna que otra pijadita más tiene. Problemas de juventud que ya quisieran tener otros.
Lo que sí va como el culo (con perdón) es el iDVD08, bueno, en realidad va bien hasta que quieres procesar el proyecto, se queda flipadito y no queda más remedio que apagar el equipo, a ver si lo parchean de una p*** vez que está fallando desde Tiger.
Tengo instalado el leopard en un PowerBook G4 y en un Mac Book Pro y en ambos va como la seda, el manejo de las redes ha mejorado espectacularmente, anteriormente el MBP iba a ir a reparar a apple ya que, de vez en cuando, cuando estaba en reposo se reseteaba el muy… y resulta que era un problema concreto del tiger con noseque del portatil, con el Leopard ha quedado solucionado.
En cuanto al resto de las cosas no me ha pasado ninguna y me he enamorado de algunas de las novedades (el poder trazar lo que está haciendo un programa en un momento dado es genial).
Un defecto y gordo, muy gordo, los drivers de algunas impresoras antiguas los ha discontinuado y me jode ya que no tengo ninguna intención de tirar una impresora que sólo imprime un par de hojas al mes. En este caso se trataba de una HP multifunción pero gracias a hplip (una de esas cosas que hacen los linuxeros, a dios gracias) ya funciona, pero jode tener que currarselo uno mismo en lugar de lo que nos tiene acostumbrados los de apple.
Lo único que se me ocurre como medida drástica es hacer un backup, instalar limpiamente el leopard (a mi la actualización me la hizo de maravilla), restaurar los documentos, fotos, música, etc… pero no las configuraciones y volver a configurar desde cero, un coñazo pero pudiera ser que algún fichero de configuración esté corrompido y te esté fastidiando de mala forma.
de que se trata de una traducción de Thinkmac, na, ni caso a lo que he puesto anteriormente 😀
“Sin problemas en el paraíso” y es que el Leopard me va de maravilla.
Apple for life…
Aparte del hplip, que para las HP va de escándalo, gutenprint (drivers GNU para CUPS) es otra salida para conectar impresoras USB sin drivers oficiales para Mac OS X.
http://gimp-print.sourceforge.net/MacOSX.php3
Pues a mi me va bien solo e tenido algunos problemas con el bluetooth de mi telefono . quiza debas de reinstalarlo desde 0.
BUenas TArdes
Leopard NO es lo que se ha pintado desde un primer momento y el articulista tiene, lamentablemente, razón.
A todo los que esto les fucniona perfecto, por favor les ruego explicarme el porqué Sptlight buesca donde se le ocurre, y como encontrar todos los archivos .plist, por ejemplo.
O las decenas de programas que aun tambalean o se han caido definitivamente.
En fecto hay que leer los forums de Apple, para ver el estado general de cosas.
Realmente, estamos, mal que me pese, ante una beta.
Saludos
Pues aun cuando nos mandes a leer foros, si nos va bien Leopard, pues hombre, nos va bien y punto.
Han habido casos, estoy de acuerdo. Lo de las aplicaciones pues es natural que suceda con un cambio de versión, y pues, solo hay que esperar a que los DEVELOPERS! DEVELOPERS! se pongan al dia.
No hay que ser pesimistas. En mi iMac Aluminio va de maravilla.
Hola a todos,
Veo que hay gente que no ha tenido problemas con Leopard pero yo he tenido varios. Llevo usando Mac OS X desde hace cuatro versiones del SO y nunca había visto un Kernel panic. Era algo así como una cosa mitológica de la cual hablaba la gente. Nada más actualizar mi Powerbook G4 y cargar el sistema veo aparecer el escritorio y un Kernel panic. No había manera de que arrancara. La única manera fue formatear y tirar de instalación limpia.
Una vez instalado llega la segunda decepción. Es sensiblemente más lento. Cuando actualicé a Panther y luego a Tiger fue al contrario, la sensación de uso era que el sistema era más rápido. Mi ordenador actual es un G4 a 1,5 que está muy por encima de los requisitos mínimos también en cuestión de memoria.
Otro problema se me planteó con la impresora, pero eso ya veo que aquí hay más gente que le pasa. Ya está funcionando, pero en el proceso me sentí volver atrás a mis tiempos de usuario de Windows. Yo dejé de usar Windows para que el ordenador dedicara su tiempo a mi y no yo a él para conseguir que funcionase correctamente.
Luego me voy a casa de mi hermana para que lo vea (ella tiene un G4 antiguo y no le alcanza a los requisitos de instalación) y me llevo la desagradable sorpresa de que no me puedo conectar a su red WiFi. Con el mismo ordenador y Tiger me conectaba perfectamente.
A lo mejor es que estoy mal acostumbrado, pero con los demás sistemas todo me funcionó siempre a la perfección. Sin pasar horas de configuración y si errores raros.
Por gente del trabajo que tiene Vista y los problemas que tienen veo que aún debo considerarme afortunado, pero en cualquier caso yo espero más de Apple y sigo esperando una nueva actualización a ver si se arregla algo… Pelín decepcionado estoy.
Un saludo a todos.
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/16494
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/16494
Sin problemas ninguno en ibook G4 (parece otro ordenador desde que le instalé Leopard) ni en Imac core duo.
Muy satisfecho.
¿El problema vendrá por alguna aplicación instalada previamente como el Aplication Enhancer?.
Instala desde cero.
Creo que hay demasiados switcher, aunque si, a Leopard le falta un herbor. A mí se me queda colgada la hora y cuando son las 6 de la tarde, me pone que son las 4 y cuarto, pero son pequeñas tonterías que se irán solucionando. Pero si hay demasiados switchers que se alarman y con razón, ya que piensan que Mac es mejor que perfecto, y no lo es ni mucho menos.
Por un granaino maquero.
Todo lo contrario. Instalé Leopard en mi MacBook negro y no he tenido el menor de los problemas. Funciona todo de maravilla (WiFi, aplicaciones, todo lo que he probado), igual o más rápido que antes.