Intentar usar tu tarjeta SIM de otro país da como consecuencia la incapacidad de hacer llamadas telefónicas, usar la funcionalidad SMS, etc.
Es casi seguro que se trata de una restricción impuesta por Apple, que no quiere ver cómo los iPhones “desbloqueados” se envían desde Francia a los Estados Unidos o a otros países con contratos exclusivos con operadores locales.
Francia es el único país donde se pueden comprar iPhones “desbloqueados”.La ley francesa prohibe la venta de un ítem que requiera la compra de otro.
Al comprar un teléfono “desbloqueado” en Francia, tienes que dar tu nombre, dirección y el número IMI del iPhone al servicio de atención al cliente de Orange, que realizará el desbloqueo en unos cinco días. Recibirás un mensaje indicando que necesitas restaurar tu iPhone, y entonces iTunes te informará de que el teléfono ha sido desbloqueado.
Fuente: iPhoneAtlas | Ipodizados.com
En ningún momento he tenido noticia de que los iPhones libres de Francia estén restringidos a SIMs francesas sino todo lo contrario.
Estoy siguiendo el tema desde el inicio y hasta ahora no han habido problemas con quienes han comprado iPhones por 750 euros (650 del iPhone + 100 en una recarga prepago para pagar la liberación) en Francia y les han puesto tarjetas de otros países.
Tampoco han habido problemas con extranjeros que han adquirido su iPhone en Francia. La cosa de la dirección se ha resuelto de dos maneras:
-Facilitando un email donde recibir el aviso de Orange para la liberación
-Dando la dirección de la propia tienda de Orange y diciendo que nos avisen cuando les llegue la notificación de Orange.
El proceso está tardando unos 5 días.
…___Alberto
http://lozano.net