Aunque en el caso de Nintendo se produce una cierta excepción. “Por primera vez se ha roto la estacionalidad del producto. Antes vendíamos sobre todo en Navidad, y ahora se ha repartido a lo largo del año”, asegura un portavoz. Sus dos últimas consolas, la Wii y la DS, serán algunos de los regalos más solicitados, según coinciden fuentes de la distribución. “Son ya productos para toda la familia, y se compran como el televisor, como un equipo del que se beneficiarán todos”, aseguran en El Corte Inglés.
La multinacional japonesa –que ya elevó las previsiones mundiales un 25% a mediados de año y que admite que el éxito es “mayor de lo que la compañía podría haber imaginado nunca”– asegura que “trabajan para distribuir todas las unidades que sea posible”, después de los problemas del año anterior. De momento, los mandos accesorios están ya agotados en muchas tiendas.
También Sony Computer Entertainment espera cubrir sus previsiones con la nueva Playstation 3 y la portátil PSP, que agotarán pese a reponer “constantemente”. Por primera vez, espera vender más unidades de la portátil (400.000) que del resto del catálogo, y más Playstation 3 (300.000) que el Playstation 2, gracias a la rebaja de precio.
En electrónica de consumo, los reproductores portátiles con vídeo, conocidos comercialmente como MP4, se llevan las preferencias, con el iPod Nano como estrella, y sus accesorios. La Fnac asegura que el producto de electrónica más vendido de este último puente ha sido el iPod Nano de 4 gigas, el modelo más pequeño en capacidad. Apple, que ha visto como aumentaban espectacularmente también las ventas de sus ordenadores, asegura que este año habrá estoc suficiente de iPods.
Pero la campaña navideña se aprovecha también para renovar el móvil. En diciembre y enero es cuando se registran más cambios de número de todo el año, impulsados por las promociones con terminales subvencionados. The Phone House calcula que habrá más de un millón de cambios de operadora.
Fuente: EFE