Ventanas de lanzamiento para Apple TV 2

producto_appletv.pngMientras muchos usuarios comienzan a apostar por el lanzamiento de un ultraportátil o una PDA de Apple. hay otros productos técnicamente mas modestos que requieren una actualización, mucho más importante cuando la ventana de lanzamiento de un producto para la temporada navideña comienza a cerrarse conforme se va terminando el año.

Y es difícil que estas Navidades veamos una nueva versión de Apple TV. Pero está claro que esa actualización está en marcha, puesto que Apple no va a dejar pasar la posibilidad de situarse en el número 1 del mercado de los set top box.

Sin embargo, la actual versión de Apple TV es un tanto restrictiva en cuanto a características y formatos reproducidos. y en general, no es un dispositivo realmente “multiuso y multifunción”.

¿Qué debería hacer Apple TV 2?

  • Debería poder grabar contenidos a través de una entrada estándar a través de las fuentes internas de recepción de señal
  • Inclusión de un receptor de TDT
  • Soporte DivX: Tanto Sony como Microsoft están trabajando en la inclusión de este códec en sus consolas y se espera que en breve cada una de estas empresas anuncie la disponibilidad de la capacidad de reproducir este tipo de contenidos. El soporte DivX depende del driver desarrollado por DivX para Mac, pero la versión para Apple no está a la misma altura que la versión para Windows.
  • La tienda iTunes debería, además un sistema de suscripción a RSS de la programación de canales de televisión, con opción a autoprogramar la grabación de programas
  • appletvcerca_500x253.shkl.jpg

  • Altas capacidades de Disco y discos externos: 40GB no sirve, y 160 GB (opcional en la compra del Apple TV), tampoco. Al menos se han de incluir en la unidad 250 GB y la posibilidad de usar discos externos.
  • Un nuevo mando a distancia: aunque el mano incluido (el estándar de Apple) es bastante funcional, la verdad es que requiere algún botón más.
  • Conectividad para un teclado USB o Bluetooth
  • Controles parentales para evitar el acceso a los niños a ciertos contenidos y a ciertas preferencias el sistema
  • Unidad óptica DVD / Blu-Ray y/o HD DVD: está claro que si Apple quiere dar un golpe en este campo no solo debe empujar a otros set top box del mercado, sino retirar también las unidades de DVD o alta definición de las estanterías de los usuarios: para qué tener dos dispositivos si con uno solo es suficiente?.
  • Integración con internet: iChat, Calendarios y contactos. Incluso la posibilidad de usar Safari para navegar en el salón.
  • Más contenidos en la Tienda iTunes: y esta es una parte difícil, puesto que las relaciones de Apple con las grandes compañías no están en su mejor momento.

Y tu, ¿qué le añadirías a AppleTV?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Mingorance Sánchez
16 years ago

Yo le añadiria cafetera, una ranura compatible para tostadas marca Bimbo sin corteza, un par de navajas para cortar la panceta y un termo botijero para el vino, no te joeeee

Por un granaino maquero.

onatsu
onatsu
16 years ago

Creo que el redactor de este post esta muy equivocado en lo que realmente es apple TV, de la lista solo estoy deacuerdo en el disco duro y en la protección parental (y esto ultimo me da igual por que no tengo hijos).

Apple tv no esta pensado para poder reproducir los vídeos que bajamos de internet, si no para la compra de contenidos legales.

por eso encuentro muy acertado que no reproduzca divx, si me compro una película y la ripeo, la voy a ripear en uno de los peores formatos como es DivX o lo haré en un formato de mucha mas calidad como es el MP4? esta clara la respuesta, no?

Si compro un película o una serie en la Itunes Store o si puedo, alquilo, tampoco quiero que me venga en divx si no en MP4.

es una simple cuestión de calidad si lo que quieres es reproducir divx venden reproductores de dvds que reproducen divx y se les puede conectar un HHDD.

Yo personalmente no podría estar mas contento con AppleTV, un dispositivo restrictivo a mas no poder que te obliga a tener las cosas ordenadas y de calidad pensado para un publico minoritario, justo el Apple que me gusta.

De echo me preocupa bastante esta política que esta tomando apple últimamente de cara a complacer lo que pide el usuario cuando este no tiene ni idea de lo que pide, consiguiendo así productos de menor calidad y acabado.

Me gusta poder elegir que es lo que quiero si estoy en desacuerdo con lo que me da Apple TV me compro una de las muchas otras alternativas, que no son pocas.

Es el mismo tema que pasa con el IPOD, cerrado por todos los lados lo que lo convierte en un dispositivo que siempre responde correctamente.

Conectividad para un teclado USB o Bluetooth, Absurdo para que necesitas si con el mando de apple se basta y se sobra.

Faltan botones en el mando, cual por que a mi no me ha echo falta ninguno al contrario, uno de los fallos que tiene el set top box es que no puedas controlar el volumen desde el mando de Apple recurriendo así al de la TV.

Unidad lectora, esto es una cuestión personal, yo personalmente (y repito que esto es mi caso únicamente) no quiero una unidad lectora, bastante se calienta el cacharro de por si (otro fallo a solucionar y fallo de verdad) como para encima ponerle una unidad lectora con la consecuente vibración y ruido.

La unidad lectora solo para ripear la uso así que con la del ordenador ya me basta, y te hace falta un ordenador para poder usar apple tv así que ya vas servido.

En todo caso poner la función de reproducir un dvd por streaming

Ichat, safarti, etc…. para esto mejor pon un mac mini en el comedor con remote budy.

Apple tv es llegar a casa cansado y ponerte a ver tus series o tus películas favoritas.
O escuchar tu música de fondo mientras preparas la cena, o ver las fotos cuando llegan tus amigos (a ver si incluyen ya eventos en las fotos).

Ahora mismo no tengo internet y tuve que reiniciar el apple tv con lo que no tengo appletv y no os podéis llegar a imaginar como lo echo de menos.

Saludos y perdón por el tostón

veinte_años_con _macs
veinte_años_con _macs
16 years ago

Que tenga loop para poder repetir los videos.

Tito
16 years ago

Yo creo que debería poder reproducir más formatos, eso lo necesita como el pan de comer para despegar. Y si funcionara con garantías en las teles que todavía tenemos algunos (ya sabéis esas de tubo que pueden ser muy antiguas y trabajar a muy poca resolución pero que todavía funcionan y se ven muchas veces mejor que las hd…).

El mando no lo tocaría, es el mando perfecto ¿para qué complicarme con más botones cuando la interfaz está tan bien diseñada que con seis tengo todo a mano…

¿Más disco duro/disco duro externo? No estaría mal, pero no es indispensable.

Lector HD. Lo mismo pero menos indispensable, yo creo que tienen que poner al alcance del usuario películas en iTunes, con calidad suficiente y precio asequible. ¿Para qué comprar la edición especial de una película si en un año la reeditarán en un formato de mayor calidad? Me la veo en iTunes ¿por el precio de un alquiler? ¿por la mitad de la edición normal y me la quedo para ver tantas veces como quiera? y mañana ya veremos si merece la pena lo suficiente como para comprarla con todos los extras y demás…

Chatear y navegar desde la tele tiene que llegar tarde o temprano, Apple TV ¿el vínculo al mac desde el salón? Le das al pause en medio de la peli y entras en Mail a ver si te llegó un correo, ¿sabes que alguien se conecta a iChat mientras estás viendo la tele? sería la pera (luego ya veríamos si hablamos con el/ella o no…).

Posibilidades tiene, pero como no espabilen…

--408395--
--408395--
16 years ago

Estoy deacuerdo con onatsu

“Apple tv es llegar a casa cansado y ponerte a ver tus series o tus películas favoritas.
O escuchar tu música de fondo mientras preparas la cena, o ver las fotos cuando llegan tus amigos (a ver si incluyen ya eventos en las fotos).”

Jo y lo fácil que es usarlo, mi madre lo utiliza, mi padre lo utiliza y hay muy pocas formas de equivocarse en su utilización.

Lo que se describe sería un Media Center como el de Microsoft y mira que esta completo y realmente se ha convertido en un fracaso de ventas.

El Apple TV es otra cosa no es un media center, es un enlace que esta ahí para facilitarnos las cosas a la hora de verlo todo en un TV contenidos, contenidos de iTunes, contenidos de los equipos de casa, eso si, más opciones en el sistema o mejoras son necesarias, poder conectar un disco externo no estaria mal, los vendieron con muy poco disco 40Gb pero la verdad me di cuenta que 52 capitulos de una serie Manga en h264 ocupan poco a comparación del cutruz divX, si tienes configurado la sincronización con vistos, no vistos, recientes, etc…el cacharro es una gozada

Para Media Center está el Mac Mini con el software remote Buddy (u otras posiblidades) y configurado con iconos a 128×128 y con todas esas aplicaciones de vídeo, audio, etc… no cuesta más de 1 hora configurarlo todo para luego solo tener que manejar el equipo con el mando.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x