Nokia desarrolla el primer móvil con pantalla deslizante

nokiaturnandslide-lg1.pngNokia ha desarrollado una tecnología única que puede señalar su entrada en el mundo de los smartphones con teclados deslizantes laterales, según una solicitud de patente recientemente desvelada.

Llamado “concepto de vuelta y deslizamiento,” la patente incluiría un punto rotativo que elevaría e inclinaría la pantalla del teléfono lejos del cuerpo principal, dejando a la vista un teclado a la vez que bloquea la pantalla en un ángulo cómodo con una bisagra incorporada.

Tal diseño haría fácil el acceso al teclado sin tener un teclado que cubre la parte baja completa del dispositivo.

nokiaturnandslide-lg1.jpg

Aunque pocos detalles más de la patente deja pistas sobre una posible versión de producción, los dibujos de ejemplo muestren una cara delantera sin botones, sugiriendo un posible modelo de pantalla táctil. También hay presente una cámara en el lado opuesto al componente rotativo del teléfono.

nokiaturnandslide-lg2.jpg

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
mikeunimac
16 years ago

Se parece al Psion Series 5 de hace 10 años, pero la pantalla de la tapa está en la parte contraria.

Está claro para mí que los teclados reales (físicos) incluso aunque sean pequeños, son lo mejor para escribir.

Guardo un Psion Series 5 MX en un cajón esperando año tras año que este mini ordenador super rápido super eficaz resurja.

Llevar un mini portátil si este se comunica rápido, de manera eficaz y sin esfuerzo con muestro ordenador o portátil grande, es una idea fantástica, de ahí mi sí pero no, pero no, pero sí con el iPhone.
A mí lo que me viene bien es que el iPhone sea un mini portátil Apple, para devolverme a los 90 el iPhone ha de crecer todavía. Estoy contento de que exista, claro que sí, pero pido en mis sueños un dispositivo superior en eficacia de computación, de organización, algo que ayude a pensar y me asista de verdad, como lo hicieron los Psion.

Algo que los Palm que tuve hicieron muy regular nada más, algo que el Pocket PC no consiguió ni de lejos, algo que los smartphones Nokia tampoco consiguieron.

Cuando Psion perdió la compatibilidad con Mac con la salida del Mac Os 9 los usuarios de esta ayuda empresarial perdimos claramente lo mejor que había.

Parece que el movimiento de Apple de ofrecer un SDK para hacer crecer de verdad el iPhone puede ser la respuesta que estoy esperando, puede ser…

Jorge Mingorance Sánchez
16 years ago

Nokia sigue cometiendo un error que le costará el lideradgo de aquí a nada, y es que se siguen empeñandos en sacar teléfonos cada vez mas sofisticados, con partes móbiles, bisagras y otros elementos de vida limitada debido a material con lo que están echos. Está claro que lo queramos o no Apple si ha tomado el camino correcto, el de la sencillez y la siplificación de fabricación y por tanto reducción de costes. Un telefono compacto, sin partes móbiles, sin botones, y memoria flash será mucho mas resistente sin duda que un Nokia con un teclado extraible con bisagras y muelles. Y no hablemos de las ventajas que tiene un teclado multi táctil como el del iPhone totalmente configurable y actualizable. Es decir que si a Apple se le ocurre un nuevo interface, con un nuevo teclado, simplemente con una actualización de software será posible cambiarlo.

Por un granaino maquero.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x