Hitachi quiere fabricar discos de 4 TB para 2011

hardware3_0.pngLa división Global Storage de Hitachi reveló el lunes una nueva tecnología en sus laboratorios que podría cuadruplicar la cantidad de almacenaje disponible en tan sólo unos años.

Llamado CPP-GMR, current perpendicular-to-the-plane giant magnetoresistive, la invención reduce el tamaño de la cabeza del disco a entre 30 y 50 nanómetros contra los 70 de los mejores discos distribuidos hoy en día. También compensa los problemas de ruido notable que vendrían junto con la reducción, dice Hitachi.

Una nueva película magnética, de construcción perfeccionada, y la reducción del ruido aseguran que el disco pueda escribir como lo hace normalmente en el tamaño más grande, eliminando una barrera de densidad que muchos creían sería imposible romper con los discos TMR (tunnel-magnetoresistive) de hoy día permitiendo bits de datos más pequeños en el disco sin interferencias.

La implementación inicial debería estar lista para enviar productos hacia 2009 y lograría obtener 500 gigabits por pulgada cuadrada, más de dos veces más que los 200 gigabits de hoy día; la tecnología debería alcanzar su punto máximo tan alto como un terabit completo por pulgada cuadrada hacia 2011 si la investigación continúa según lo previsto.

Fuente: MacNN

Deja una respuesta